Las ventas de aceite de oliva en el mercado interior, según los datos de las empresas socias de la Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (Anierac) en la campaña 2014/15 (octubre 2014-septiembre 2015) sumaron 351,57 millones de litros, frente a los 372,22 millones de la campaña anterior, con un descenso, por tanto, de 20,65 millones de litros y del 5,6% en relación con la misma.
Bajan un 5,6% las ventas envasadas de aceite de oliva al mercado interior en 2014/15
En aceite de oliva, el virgen extra vendió más de 111 millones de litros, con un descenso de 9 millones y de 7,62% en relación a la campaña 2014/15; el virgen suma 50,4 millones de litros, un 3,26% y 1,69 millones menos; el aceite de oliva suave vendió 132 millones de litros, unos 9 millones y 6,4% menos, mientras que el aceite de oliva intenso solo baja el 1,34$, con una cifra que roza los 58 millones de litros.
En cuanto al aceite de orujo de oliva, las ventas estuvieron próximas a los 16 millones de litros, con 2,16 millones y un 15,7% más de los que se vendieron en la campaña anterior.
En aceites de semillas, entre enero y septiembre de este año se vendieron en esta categoría 240,9 millones de litros, casi la misma cantidad que en 2014. El refinado de girasol suma 181,3 millones de litros, perdiendo casi 7,5 millones respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que el refinado de semillas mejora en algo más de 7 millones de litros, hasta llegar a casi 57 millones