Cooperativas Agro-alimentarias de España anima a las entidades asociativas a unirse a la marca colectiva “Producto Cooperativo”

Cooperativas Agro-alimentarias de España anima a las entidades asociativas a unirse a la marca colectiva “Producto Cooperativo”

Si crees que los productos de tu cooperativa se deben diferenciar de los que producen otras empresas o productores de otros países, no lo dudes y ¡súmate a Producto Cooperativo, Sabor Auténtico del Campo!. Este es el mensaje que Cooperativas Agro-alimentarias de España traslada a sus empresas asociadas a alguna de sus Federaciones Territoriales para impulsar la diferenciación cualitativa de los productos agrarios y alimentarios de estas entidades para información y conocimiento por parte del consumidor final.

Para sumarse a esta iniciativa y poder incluir el logo de la nueva marca colectiva “Producto Cooperativo”, las empresas asociativas deben cumplir una serie requisitos.

Para conocer más detalles, se invita a ponerse en contacto con la Federación territorial a la que corresponda la entidad asociativa o con Cooperativas Agro-alimentarias de España, a través del formulario de la web productocooperativo.es

Según Cooperativas, la marca “Producto Cooperativo” nace con la pretensión de que el consumidor visualice y reconozca los productos de las cooperativas, a través de los valores y principios diferenciales que defiende el cooperativismo y su contribución a la triple sostenibilidad, social, económica y medioambiental.

Al respecto, se hace referencia al impacto que generan las cooperativas en sus territorios, como empresas conformadas por agricultores y ganaderos, que unidos tratan de llevar sus productos -frescos y naturales-de manera directa al consumidor, comprometidas con su entorno rural, que no se deslocalizan, que cumplen los más estrictos requisitos nacionales y europeos en materia de seguridad alimentaria, respeto al medio ambiente y bienestar animal.

Además, añade Cooperativas, es una forma de hacer empresa diferente, en la que el valor generado retorna a las personas -socios, agricultores y ganaderos españoles- y al territorio.

A través de encuestas, Cooperativas ha podido conocer la opinión de los hogares y los consumidores sobre los productos cooperativos

Para el diseño de la marca colectiva, Cooperativas ha llevado a cabo una importante investigación, para la cual se ha contado con la empresa de consultoría KANTAR, que, a partir de los hallazgos de su panel de más de 12.000 hogares y una encuesta a una selección de 1.200 de ellos, que ya consumían productos cooperativos, se recogieron interesantes conclusiones que han servido para construir una propuesta sólida.

De esta manera, Cooperativas ha podido conocer lo que piensan los consumidores de los productos cooperativos y, en especial, los atributos que más valoran a la hora de realizar la compra y sobre los que podemos conectar para promover que adquieran los productos de nuestras cooperativas.

Para ello, añade esta entidad, había que buscar la intersección entre los valores que están asociados al producto cooperativo -origen y calidad del producto, compromiso con el territorio, valores sociales-, y lo que quiere el consumidor de la marca -sabor, naturalidad, origen, calidad, frescura- y en esa intersección hemos trabajado para obtener el slogan de la marca.

El eslogan, “Sabor auténtico del campo”, también fue testado mediante una encuesta online a 500 personas.

Para poder hacer uso de la marca “Producto Cooperativo», las cooperativas deberán acreditar el cumplimiento de unos determinados parámetros, once obligatorios y dos, de los nueve parámetros, adicionales.

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