Cortes de tráfico en Cataluña y Andalucía en el octavo día de protestas
El movimiento de protesta agrario continúa sus movilizaciones este miércoles con nuevos cortes en las carreteras. A primera hora de la mañana, el grueso de los problemas en el tránsito, según va informando la DGT, se encuentra en algunos puntos de Cataluña y Andalucía. Se trata nuevamente de agricultores espontáneos organizados al margen de las OPAs, ya que éstas hoy, no tiene prevista ninguna acción después de decidir cancelar las movilizaciones en FIMA para no perjudicar el evento.
Andalucía
Los agricultores andaluces han iniciado este octavo día de protestas con cortes de tráfico en la A-4 a la altura de Écija (Sevilla) y la A-92 a su paso por Láchar (Granada).
Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT) en su página web, el corte total de la A-4 en la provincia de Sevilla por una movilización agrícola se produce entre los kilómetros 458 y 459 en Villanueva del Rey hacia Madrid y entre los kilómetros 453 al 457 en Ecija hacia la capital hispalense.
Por su parte, en la provincia de Granada una manifestación de agricultores mantiene interrumpida la circulación en ambos sentidos en el kilómetro 220,16 de la autovía A-92 a la altura de Peñuelas, pedanía del municipio de Láchar.
Cataluña
Agricultores y ganaderos catalanas han sido junto a los andaluces los primeros en comenzar las movilizaciones. A primera hora de la mañana la DGT comunica cortes en Girona en la N-II, en Barcelona en la A-2 y en Tarragona en la C-51. Por las tres vías el tráfico está ralentizado o cortado por la circulación de tractores.
El plan es que un millar de tractores se concentren por la mañana en la entrada de Mercabarna (Barcelona) y del Port de Tarragona y en la AP-7 y la N-II en Pontós (Girona). En esta ocasión las acciones las han convocado Unió de Pagesos y Revolta Pagesa, mientras que Asaja y Federació de Cooperatives Agràries y Joves Agricultors i Ramaders de Catalunya (Jarc) no han convocado acciones, han informado las entidades a Europa Press.
A media mañana de hecho, una primera columna de tractores procedentes de las Terres de l’Ebre ha llegado ya al Puerto de Tarragona, donde esperará a la llegada de otros vehículos que avanzan ya desde otros puntos de la provincia para bloquear la infraestructura. El coordinador territorial del Camp de Tarragona de Unió de Pagesos, Pere Guinovart, ha explicado a EFE que, en total, cerca de 500 tractores confluirán en los accesos al Puerto de Tarragona, en el marco de esta nueva jornada de movilizaciones.