El calendario de protestas continúa después de la reunión con el ministro
Las organizaciones profesionales agrarias (OPAs) lo advirtieron ayer después de su reunión con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas: seguirán peleando y continuarán con su calendario de movilizaciones, por lo menos, las que están agendadas en el calendario de unidad de acción de Asaja, Coag y UPA.
Así, para este viernes 16 de febrero está prevista una protesta de agricultores convocada por Unión de Uniones en Venta Pinillas (Segovia). Además, Asaja, UPA , Coag, Cooperativas, LaUnió han convocado movilizaciones en Alicante y Asaja, UPA, Coag en Santander, según el calendario de movilizaciones de Asaja. El calendario de UPA añade también una protesta en Zaragoza, donde se prevé una concentración en la FIMA, en la plaza interior, entre las 12.00 y 12.15 horas de este viernes.
En otros puntos de España también se suceden este viernes las protestas del campo en convocatorias independientes, como Pamplona; allí, una columna de 50 tractores se dirige desde Estella-Lizarra a la capital un día en el que representantes del Gobierno de Navarra y de los agricultores mantienen un nuevo encuentro para tratar de llegar a un acuerdo en torno a las demandas del sector.
La Dirección General de Tráfico ha registrado incidentes en carreteras de por manifestaciones en Cádiz, Madrid, Teruel y Badajoz.
En el polígono industrial de La Granadina, San Isidro (Alicante) se han congregado más de un centenar de agricultores, donde han tirado al suelo unos 8.000 kilos de limones en el marco de «la gran protesta y tractorada» convocada por las organizaciones agrarias de la Comunitat Valenciana en esta provincia, según información de Efeagro.
En Córdoba, tres carreteras de la provincia se encuentran cortadas por las tractoradas convocadas por los agricultores, concretamente la N-432 Badajoz-Granada, en el cruce con la CP-113, y la autovía A-4, a la altura de El Carpio, en el kilómetro 372, y de Valchillón, en el 420.
Según datos de la Subdelegación del Gobierno y de la Dirección General de Tráfico, los tres cortes afectan a ambos sentidos de la circulación y como consecuencia de ellos el tráfico en la A-4 está interrumpido en los dos accesos a Córdoba.
En Tarragona, decenas de agricultores reunidos en la localidad de Alcanar marcharán con sus tractores en dirección a la Comunidad Valenciana, donde prevén encontrarse con manifestantes procedentes de Castellón con la intención de cortar la N-340 y la AP-7.