El mercado coreano se abre a la carne de vacuno de Irlanda y Francia y acerca la posibilidad de apertura a la carne española

El mercado coreano se abre a la carne de vacuno de Irlanda y Francia y acerca la posibilidad de apertura a la carne española

La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno, Provacuno, ha intensificado sus esfuerzos en Corea del Sur para facilitar la entrada de la carne de vacuno española en este importante mercado, en el marco del Proyecto “Beef Asia”, cofinanciado por la Unión Europea.

Durante su estancia en Corea del Sur, los representantes de Provacuno mantuvieron reuniones estratégicas con autoridades locales, principales compradores e importadores, así como con diversos agentes de la cadena comercial y asociaciones sectoriales.

Según explica la interprofesional, estos encuentros revelaron un gran interés en nuestra carne de vacuno, destacada por su alimentación a base de cereales, terneza, jugosidad y sabor delicado.

En el marco de su misión, Provacuno organizó una cena de gala que contó con la asistencia de los más destacados importadores coreanos. Además, del 11 al 14 de junio, Provacuno participó en la feria Food & Hotel Seúl 2024, la principal feria agroalimentaria de Corea del Sur. Este evento es un referente para mercados tan influyentes como Japón, China y el sudeste asiático, regiones prioritarias para el sector del vacuno español.

Durante la misión, se anunció la apertura del mercado coreano para la carne de vacuno de Francia e Irlanda, situando a España en la primera fila de espera para obtener la misma autorización. «Esta noticia representa un avance significativo para la industria cárnica española».

Corea del Sur se presenta como un mercado clave para el sector cárnico de alta calidad. Los consumidores coreanos valoran especialmente la carne que cumplen con los más altos estándares de producción y respeto por el medio ambiente y el bienestar animal. Además, la demanda en Corea del Sur continúa en ascenso, alcanzando más de 560.000 toneladas en 2023, lo que lo convierte en un destino muy atractivo para las empresas españolas.

Desarrollado por eMutation New Media.