El plazo para presentar la solicitud de pago de las subvenciones para investigación apícola podrá ampliarse «por razones justificadas»

El plazo para presentar la solicitud de pago de las subvenciones para investigación apícola podrá ampliarse «por razones justificadas»

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha introducido una modificación en las bases reguladoras de las subvenciones para la realización de proyectos de investigación aplicada en el sector apícola y sus productos que permite ampliar el plazo de la convocatoria «cuando sea necesario».

Así figura en la orden que ha publicado este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE), que modifica la orden del pasado 8 de febrero por la que se convocaron estas ayudas.

En virtud de la modificación introducida, los diez días hábiles de plazo del que disponían las entidades beneficiarias para presentar la solicitud de pago podrán ahora ampliarse si la convocatoria extiende este plazo «por razones justificadas».

El MAPA ha explicado que ha tomado esta decisión debido a que durante la puesta en práctica de la primera convocatoria de estas subvenciones «se ha advertido la insuficiencia del plazo otorgado a los interesados para solicitar el pago».

Ello debido a que algunos retrasos en otras fases de la tramitación han hecho inviable su solicitud en plazo, con el consecuente riesgo de pérdida de la subvención.

El MAPA convocó estas subvenciones en el marco del plan estratégico de la Política Agrícola Común (PAC).

La cuantía máxima de la ayuda no superará los 300.000 euros por proyecto subvencionable y convocatoria en el caso de proyectos plurianuales de tres años de duración, 200.000 euros en el caso de dos años, o de 100.000 euros en el caso de los proyectos con un año de duración, salvo que la dotación presupuestaria permitiese la aprobación de proyectos por un presupuesto superior.

Su finalidad es mejorar las condiciones generales de producción y comercialización de los productos apícolas a través de la consecución de dicha intervención en el sector, según explicó el MAPA en su día.

Las entidades beneficiarias pueden ser las cooperativas agrarias, las sociedades agrarias de transformación, las agrupaciones de defensa sanitaria así como distintos organismos y equipos de investigación especializados.

Desarrollado por eMutation New Media.