FIMA agradece el respeto de los agricultores y las organizaciones agrarias
La segunda jornada de Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA) en Zaragoza ha comenzado con palabras de agradecimiento por parte de la organización y dirección hacia las organizaciones profesionales agrarias (OPAs) y los agricultores por respetar la celebración de la feria dejando al margen las protestas que se suceden desde hace nueve días.
Fernando Cidraque, director de FIMA, ha mostrado su agradecimiento en un desayuno de prensa: «agradecimiento a las empresas expositoras que hacen un esfuerzo inversor todos estos días de inversión, a las OPAs que han hecho un acto de responsabilidad muy importante durante esta semana para desconvocar determinadas marchas y a los movimientos populares, y al sector en general».
El director se ha referido así a la modesta protesta y cívica protesta que tuvo lugar ayer durante la inauguración, cuando unos 5o agricultores, sin tractores para no entorpecer demasiado, se congregaron a la entrada de la feria con chalecos amarillos: «Vimos ayer y hoy que están haciendo un acto de responsabilidad y respeto» ha apuntado Cidraque.
José Ignacio Vega, presidente del comité organizador de FIMA y director general de Claas Ibérica, ha resaltado también en referencia a las movilización la importancia de un sector agrario unido: “Estamos o debemos estar todos involucrados, las protestas no son un tema solo de los agricultores, es un tema en general, para todos los que estamos metidos en el sector agrícola porque de alguna forma esto está cambiando y no sabemos qué modelo de negocio vamos a encontrar en el futuro. Pero ellos por si solos no lograrán cambios reales, nos necesitamos unos a otros”
Rogelio Cuairan, director general de Feria de Zaragoza, ha recordado la importancia de este evento para el sector. «FIMA es muy importante y no solo para la feria de Zaragoza, en España es la feria más importante y en Europa es una de las más importantes». «Nos enorgullece poder celebrarla un año más».
Por su parte, el director de desarrollo de Feria de Zaragoza, Alberto López, ha recordado los tiempos convulsos y de transformación que vive el sector desde la Covid y ha resaltado la intención, como parte del equipo directivo, de seguir mejorando para llegar a todo el sector.