Fruit Attraction pone fin a su 16º edición con récord de participación y 115.000 visitantes
La edición más amplia de Fruit Attraction, que ha ocupado por primera vez diez pabellones de Ifema Madrid, ha concluido con un registro estimado de unos 115.000 visitantes durante tres días en los que frutas y hortalizas han sido protagonistas de la actualidad agroalimentaria en el país.
La cita, que comenzó el pasado martes, ha atraído a visitantes de hasta 56 países y ha contado con la presencia de unas 2.100 empresas expositoras, un 7% más que en la edición de 2023, en 70.000 metros de exposición.
Andalucía ha repetido como región invitada mientras que, en el plano internacional, China y Arabia Saudí han ostentado durante esta edición el título de país importador invitado.
La presencia de mercado internacional ha sido relevante en consonancia con su importante crecimiento: en esta ocasión ha copado el 45% de la ocupación total de la feria y un aumento del 22,5% de la superficie.
En cuanto a los productos, el aguacate ha sido el artículo estrella, con la presentación oficial de la Organización Interprofesional del Aguacate y Mango y un congreso al que han asistidos agentes del sector y expertos en esta fruta.
Como novedad, ha destacado la mayor relevancia del área Fresh Produce, que representa cerca del 70% de la feria, y registra un incremento de la superficie del 6% con respecto al año anterior.
Otra de las novedades ha residido en el ámbito tecnológico, pues este año el pabellón 1 ha estado destinado a Innova Tech, la nueva área que aglutina los sectores de Biotech Attraction y Smart Agro, dirigida a empresas de innovación, investigación y tecnología.
Productos y jornadas
Entre los productos que más se han podido ver por los pasillos de Ifema Madrid destacan los de cuarta y quinta gama, un formato por el que las empresas apuestan para fomentar el consumo de frutas y hortalizas, y los «listos para consumir».
También han estado presentes los productos ecológicos y las nuevas innovaciones tecnológicas que el sector desarrolla para hacer frente a retos como la sostenibilidad, los efectos del clima o el uso de nuevas herramientas como la Inteligencia Artificial (IA).