La Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales, Cesfac, celebró el 28 de noviembre su Junta Directiva, donde el presidente de la Confederación, Fernando Antúnez, entregó las Insignias Cesfac y donde se conmemora un año destacado por haber sido el año del 40 Aniversario de la Confederación.
Cesfac otorga sus Insignias y cierra el año del 40 aniversario
Antúnez otorgó la Insignia de Oro al presidente de la Comisión técnica, Mariano Gorrachategui y la Insignia de Plata al vocal por la Asociación de Fabricantes de Piensos Compuestos de Navarra, Natxo Simón.
Gorrachategui ha sido desde 1980 hasta 2010, director de Control de Calidad y de Nutrición de varias empresas de alimentación animal españolas de primer nivel.
A partir del 2010 y hasta la actualidad, se ha dedicado a labores de Consultor en Alimentación Animal; implicado en diversos proyectos I+D y partícipe en numerosos comités, de entidades públicas y privadas (Cesfac, ECAL, FEDNA, FEFAC, Ministerio de Agricultura). También ha publicado numerosos artículos en revistas especializadas en alimentación animal y realiza labores de ponente en congresos y jornadas, siendo también director de cursos sobre alimentación animal.
Natxo Simón, licenciado en Bioquímica y Biología por la Universidad de Navarra, a pesar de su juventud, ha desarrollado una extensa carrera dentro de la misma compañía; habiendo ocupado los puestos de director de Control de Calidad y director de Planta, hasta llegar a su actual cargo de director del Grupo AN (Alimentación Natural).
Ambos son miembros de los órganos de trabajo y de gobierno de Cesfac, requisito estipulado en el Reglamento de la Comisión de Méritos y Honores encargada de imponer dichos distintivos anualmente.