Interfresa apunta la necesidad de más medios en los controles sanitarios de las fronteras
Ante la alerta sanitaria lanzada por la Unión Europea en relación a las fresas procedentes de Marruecos con evidencia de Hepatitis A, Interfresa, la Interprofesional de Fresas y Frutos Rojos de Andalucía, destaca la importancia de los controles que se realizan en las fronteras para garantizar que los productos de alimentación son seguros para los consumidores.
En este sentido, para avalar que los productos procedentes de otros países no suponen un riesgo para la salud, señalan que «es necesario poner más medios en esos controles«.
Con respecto a la fresa de Huelva, desde Interfresa subrayan que los frutos rojos que se producen en la provincia de Huelva siguen los más altos estándares normativos de calidad y salubridad y no suponen un riesgo para el consumidor. Así, las producciones de Huelva cumplen con todos los controles sanitarios exigidos, tanto públicos como privados.
La Interprofesional de la Fresa aprovecha también para lanzar un mensaje de tranquilidad a los consumidores, ya que «las fresas y los frutos rojos de Huelva cumplen con las estrictas normativas sanitarias española y europea que avalan la seguridad e higiene de estos productos».
En el marco de esta alerta sanitaria, desde Interfresa se recomienda a los consumidores leer las etiquetas de los envases y comprobar la procedencia de los productos de alimentación para poder consumir los mismos con la mayor seguridad y calidad.