Las salidas de aceite de las almazaras hasta julio superan 1,3 millones de toneladas, un 3% más que la campaña anterior

Las salidas totales de aceite de oliva de las almazaras ascendieron hasta el mes de julio a 1.318.439 toneladas según el último avance de situación publicado por el Ministerio de Agricultura, lo que representa un 3% más con respecto a la campaña anterior y un 9% más que la media de las cuatro anteriores, a pesar de la ralentización que muestra el mercado oleícola durante los últimos meses.

Las salidas de aceite de las almazaras hasta julio superan 1,3 millones de toneladas, un 3% más que la campaña anterior

El nivel de existencias totales es un 12% inferior a la campaña pasada, y se sitúa en 640.483 toneladas, 355.645 de ellas en almazaras. El dato de existencias refleja un descenso del 8% con respecto a la media de las cuatro últimas campañas.

En Andalucía se localiza el 87% de las existencias, y destaca la provincia de Jaén, donde se acumula prácticamente la mitad del stock total (49%), seguida de Córdoba, con el 19%.

En el caso de la aceituna de mesa, las existencias se sitúan en 387.937 toneladas, un 3% por debajo de la última campaña, y están repartidas entre las entamadoras (346.654 toneladas) y las envasadoras (41.282 toneladas).

Las orujeras tienen un nivel de existencias de 2.719 miles de toneladas de orujo graso seco y húmedo, y las envasadoras, operadores y refinería un total 62.111 toneladas de aceite de orujo de oliva.

Es previsible que se mantengan los buenos niveles de comercialización en el actual contexto de mercado, con unos precios que han mostrado ligeros ajustes a la baja en ciertas categorías, mientras que la demanda mundial continúa estable.

 

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