Las ventas minoristas en alimentación suben el 2,9% en febrero
Las ventas minoristas en alimentación han subido el 2,9% en febrero pasado en comparación con el mismo mes de 2024, corregidos los efectos estacionales y de calendario y a precios constantes, ha señalado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Las ventas a precios constantes en las series originales se situaron en el sector de la alimentación en el -0,1% anual mientras que si solo se eliminan los efectos de calendario esas ventas -con índice deflactado- subieron el 3,4% anual.
Los Índices de Comercio al por Menor (ICM) del INE reflejan que la tasa anual a precios constantes se situó en el 3,6% en la serie corregida de efectos estacionales y de calendario.
La variación mensual de las ventas minoristas a precios constantes fue del 1,3% si se eliminan los efectos estacionales y de calendario.
La ocupación en el comercio minorista aumentó un 1,3% en tasa anual.