Las ventas minoristas en alimentación subieron un 4,3% en mayo
Las ventas minoristas en alimentación subieron un 4,3% en mayo respecto al mismo mes de 2023, corregidos los efectos estacionales y de calendario, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La variación mensual del Índice del Comercio al por Menor (ICM) alimentario, sin embargo, no ha variado de acuerdo a la misma estadística.
De esta forma, en los primeros cinco meses del año, las ventas del comercio al por menor de alimentos han avanzado un 5,7%.
Si se toman de referencia las series originales, la variación anual ha sido del 4,6% y en los cinco primeros meses del año un 6,7%.
En términos generales, el Índice General del Comercio Minorista a precios constantes corregido de efectos estacionales y de calendario presentó en mayo una variación del 0,2% respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa fue una décima inferior a la registrada en abril.
La serie original del ICM a precios constantes registró una variación anual del 0,4%, lo que supuso 2,4 puntos por debajo de la tasa del mes anterior.