Los precios de exportación de la industria alimentaria suben un 5,2% en febrero; los de importación bajan un 3,6%
Los precios de exportación de la industria alimentaria subieron un 5,2 % el pasado febrero respecto al mismo mes de 2023, mientras que los de importación registraron un descenso del 3,6 %, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El Índice de Precios de Exportación (Iprix) del INE detalla que los precios de exportación de la industria de bebidas repuntaron un 3,4 % interanual en febrero.
Los precios de exportación de los alimentos aumentaron un 0,6 % respecto a enero, en tanto que los de las bebidas disminuyeron un 0,1 %; no hubo variación mensual en el caso de la industria del tabaco.
El repunte de los precios de la venta exterior agroalimentaria contrasta con la cifra negativa general del Iprix (-2 % interanual en febrero y -0,6 % mensual).
El Índice de Precios de Importación (Iprim), en la industria alimentaria bajó un 3,6 % interanual en febrero y creció un 0,9 % en tasa mensual.
En el caso de las bebidas, el Iprim registró una subida del 1,6 % interanual, que se situó en el 1,4 % en el tabaco.
Los precios de importación de bebidas bajaron el 0,2 % respecto a enero, frente a la subida mensual del 0,6 % en los del tabaco.
El Iprim general de la industria española disminuyó un 4,1% el pasado febrero.