María José Hernández toma posesión como nueva presidenta del Fondo Español de Garantía Agraria
María José Hernández Mendoza, nombrada en Consejo de Ministros el pasado 30 de agosto, ha tomado este miércoles 7 de septiembre posesión como nueva presidenta del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), en sustitución de Miguel Ángel Riesgo, que se traslada como consejero a la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Embajada de España en París.
El ministro de Agricultura, Luis Planas, presidió el acto de toma de posesión del cargo de la nueva presidenta del FEGA). Hernández Mendoza es ingeniera agrónoma por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y ha desempeñado toda su carrera ligada al MAPA, en el ámbito de la política agraria.
En su intervención, el ministro destacó la capacidad de trabajo y el buen hacer de la nueva presidenta desde que ingresó en el Cuerpo Nacional de Ingenieros Agrónomos en el año 2002.
Desde julio de 2017 hasta ahora, Hernández Mendoza ocupó el puesto de consejera de Agricultura, Pesca y Alimentación en la Embajada de España en Francia y en la Representación Permanente de España ante la OCDE en París, además de ser la delegada de España en el Centro Internacional de Estudios Agronómicos del Mediterráneo (CIHEAM).
Planas recordó que María José Hernández Mendoza accede a la presidencia de este organismo en un momento clave, con un Plan Estratégico de la Política Agraria Común (PEPAC) recién aprobado, que contribuirá a desarrollar en España “una nueva PAC más justa, más sostenible y social; y a poder avanzar hacia una agricultura más innovadora y digital, con el foco puesto en el relevo generacional”.
El ministro tuvo también palabras de agradecimiento para su antecesor, Miguel Ángel Riesgo, por la labor desarrollada al frente del FEGA durante los últimos años y le deseó los mayores éxitos en su nuevo destino.
El FEGA es un organismo autónomo adscrito al MAPA, cuya misión principal es gestionar y facilitar que las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) se apliquen para lograr los objetivos de esta política y que lleguen de manera eficaz a los beneficiarios de todo el país.