El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, destacó durante el acto celebrado ayer en Madrid, conmemorativo del 60 aniversario del Día Internacional Lácteo y organizado por la Federación Nacional de Industrias Lácteas (FENIL), que el etiquetado obligatorio del origen de la leche y los productos lácteos es una práctica "honesta de cara al consumidor y transparente".
Planas: el etiquetado obligatorio del origen de los lácteos es una práctica honesta y transparente
Según recalcó el ministro, en España tenemos una industria láctea potente, que agrupa a más de 1.500 empresas, con un volumen de facturación superior a los 8.000 millones de euros y una ocupación de más de 24.000 personas.
Además, Planas destacó que en los últimos años el valor de las exportaciones de productos lácteos ha experimentado un incremento cercano al 20%, “aunque es evidente que podemos hacer más y mejor”.
El ministro mostró la voluntad de su Ministerio de seguir trabajando en el fomento del consumo de productos lácteos, a través de los programas de promoción, con especial incidencia en la población infantil y juvenil.
Durante el acto, Luis Planas hizo entrega del galardón concedido por FENIL al programa “Agrosfera”, de RTVE, en reconocimiento a su trayectoria a favor de las bondades de los productos lácteos. El premio ha sido recogido por la directora del programa, Sandra Sutherland, y por su subdirector, Sergio Gómez.