Provacuno e Interovic presentan en Meat Attraction su nueva marca internacional: «Beef & Lamb from Spain»

La interprofesionales cárnicas Provacuno -vacuno de carne- e Interovic -ovino y caprino- presentaron en la tarde de ayer en el certamen Meat Attraction su nueva marca conjunta y paraguas para el mercado internacional: "Beef & Lamb fron Spain", con la que ambas entidades pretenden recalcar los principales valores de estas carnes como fruto del respeto y compromiso con el que el sector ganadero español cumple en cuanto a sostenibilidad y respeto al medio ambiente, seguridad alimentaria, sanidad animal y bienestar animal.

Provacuno e Interovic presentan en Meat Attraction su nueva marca internacional: «Beef & Lamb from Spain»

Fruto de una historia centenaria, España cuenta con una riqueza gastronómica y una calidad alimentaria de gran reconocimiento, gracias a la cría con esmero de sus animales, del saber hacer de sus ganaderos y una gran riqueza en cuanto a razas autóctonas y variedades históricas.

La imagen gráfica de este nuevo sello -fruto de un trabajo de dos años de la consultoría estratégica Lantern-, representa cuatro pilares fundamentales: el placer extraordinario de comer carnes únicas gracias a la mejor alimentación en grano seleccionada; su bajo porcentaje graso debido a su edad; carnes criadas bajo bienestar animal que dan como resultados carnes naturales; y por último, carnes producidas bajo el modelo de producción europeo, el más estricto del mundo y que garantiza la máxima seguridad alimentaria y trazabilidad.

Además, esta identidad visual aúna varios conceptos. Según explicó Alexandre López, manager de Lantern.el primer concepto visual trabaja sobre su textura y sabor, en segundo lugar, se ha utilizado el característico trepado de un sello que simboliza la excelencia y la capacidad de exportación. Y, en tercer lugar, para hablar de la seguridad y calidad que imprimimos a nuestros productos, representamos el concepto de garantía”.  Un logotipo detallado, «con el producto como bandera y de estilo serif que mezcla lo mejor del pasado y del presente, y que representa la garantía del trabajo bien hecho.»

Eliseo Isla, presidente de Provacuno, destacó que este nuevo sello “lo daremos a conocer en las principales ferias agroalimentarias del mundo, encuentros B2B e implementación en el punto de venta. Además de establecer relaciones institucionales al más alto nivel para la apertura de nuevos mercados, seguiremos trabajando mercados ya consolidados para incrementar la presencia de nuestros productos”.

Gracias al convenio con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentacion, los días 22, 23 y 24 de junio la feria JFEX Japón acogerá la nueva marca a través de un stand agrupado, donde paralelamente se llevará a cabo también dos encuentros B2B en Osaka y Tokio. SIAL Canadá es otra de las acciones protagonistas donde se participará el próximo mes de abril bajo este convenio.

Los programas europeos para la promoción de la carne de vacuno y ovino es otra de las apuestas para seguir construyendo esta nueva marca “a través de acciones presenciales o en formato híbrido en países como Arabia Saudí o Emiratos Árabes daremos la oportunidad a nuestras empresas de establecer contactos comerciales en estos países y seguir construyendo imagen de marca”, aseguró por su parte Raúl Muñiz, presidente de Interovic.

Según Muñiz “este es un sello que refleja el espíritu exportador de nuestras empresas y a través del cual, daremos un nuevo y decidido impulso a nuestro sector y desempeñaremos un papel del liderazgo en el conjunto de las carnes de España para convertirnos en el gran referente internacional”.

Para conseguir este reto, ambas interprofesionales solicitan el decidido apoyo de todas las empresas implicadas en ambos sectores cárnico-ganaderos, que podrán continuar vendiendo en el mercado exterior bajo sus marcas, pero también bajo esta marca paraguas.

 

Desarrollado por eMutation New Media.