Nanta, empresa líder en nutrición animal, quiere contribuir a impulsar la participación en el nuevo reto presentado por su grupo empresarial matriz: Nutreco FeedTech Challenge (NFTC). Una iniciativa que persigue motivar la creatividad y generar propuestas innovadoras en el campo de la ganadería y la alimentación animal, incluida la de las especies acuícolas.
Nanta promociona la participación en “Nutreco FeedTech Challenge”
El NFTC, promovido por los Departamentos de Innovación, Desarrollo Corporativo y Comunicación Corporativa de Nutreco, nace con la idea de estimular nuevas formas de pensar y hacer las cosas en el sector y potenciará el posicionamiento en innovación del grupo integrado por Nanta (alimentación animal), Trouw Nutrition (premezclas y soluciones de nutrición animal), Sada (producción y comercialización avícola), Ingafood (producción y comercialización de cerdos), Skretting (nutrición en acuicultura), Landmark Feeds (industria ganadera y avícola) y Shur-Gain (premezclas y soluciones de nutrición animal).
Con la perspectiva “Feeding de Future” y centrada en torno a la pregunta ¿Cuál es su aportación más innovadora, aquella que no puede esperar?, esta nueva iniciativa busca potenciar el networking entre los científicos e investigadores que trabajan en estos sectores de cara a la producción sostenible de alimentos para una población mundial en aumento (más de 9 mil millones de habitantes en 2050).
La idea es identificar y nutrir proyectos de alto potencial que estén en fase piloto o incluso en etapas más iniciales, casi conceptuales. Para ello se ha creado la plataforma online www.nutrecofeedtechchallenge.com, que ofrece la oportunidad única de establecer conexión entre expertos de la industria, científicos y, en última instancia, ganaderos, agricultores y el resto de la sociedad.
Durante una primera fase, desde el 29 de noviembre de 2016 hasta el 17 de enero de 2017, se podrán realizar entradas relacionadas con tres temáticas: El papel de la nutrición en el uso responsable de los antibióticos. Eficiencia de la alimentación en la granja. Nutrición de los animales jóvenes.
Las entradas que se vayan produciendo recibirán comentarios de valor por parte del equipo NFTC, formado por expertos de la compañía.
Posteriormente, el jurado seleccionará a diez finalistas, que recibirán más información y entrenamiento durante el evento Nutreco FeedTech Challenge, que se celebrará los días 22 y 23 de febrero en Holanda. En dicho encuentro se seleccionará al ganador que, como recompensa, accederá a la realización de un ensayo científico de validación en una de los afamados centros de investigación de Nutreco.
Según explica Knut Nesse, CEO de Nutreco, “nuestra compañía está enfocada a generar nuevas tecnologías al servicio de la agricultura y la ganadería, de la manera más rápida y efectiva. Sabemos que la validación y el conocimiento sobre cómo aplicar las nuevas tecnologías en un entorno real son cruciales».