El Consejo de Dirección de FIAB, presidido por Mané Calvo, nombró este 16 de juio a sus tres nuevas vicepresidencias: Javier Robles asumirá la vicepresidencia de Política Alimentaria, Nutrición y Salud; Rocío Hervella la de Desarrollo de Negocio y Servicios a Pymes, que incluirá las áreas de Internacionalización, Innovación y Formación; y Gonzalo Guillén dirigirá la de Competitividad y Sostenibilidad.
Nombramiento de tres nuevas vicepresidencias en la patronal de alimentación y bebidas, FIAB
El Consejo de Dirección de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) aprobó este 16 de julio, en reunión ordinaria, la designación de las tres nuevas vicepresidencias de la organización; con la que se cumplen los mandatos de eficiencia, efectividad e impulso de la organización, pasando de cuatro a tres.
A propuesta del Presidente y con la aprobación del Consejo de Dirección, se nombró a Gonzalo Guillén, Consejero Delegado de Acesur, vicepresidente de Competitividad y Sostenibilidad de la Federación.
Por otro lado, Rocío Hervella, Consejera Delegada de Productos Solubles S.A., será la titular de la vicepresidencia de Desarrollo de Negocio y Servicio a Pymes, que incluirá las áreas de Internacionalización, Innovación y Formación.
Finalmente, Javier Robles, Presidente de honor de Danone y Presidente de la Asociación Multisectorial de Empresas (AME), ejercerá de vicepresidente del área de Política Alimentaria, Nutrición y Salud.
La Federación y el Consejo de Dirección agradecieron el compromiso e intenso trabajo realizado por los vicepresidentes salientes Evaristo Babé, Presidente Ejecutivo de Fedejerez, y Fernando Valdés, Director General de Campofrío Food Group, en pro de la competitividad y el crecimiento de la industria española de alimentación y bebidas.
El Consejo de Dirección estuvo presidido por primera vez por Mané Calvo, tras su nombramiento en la Asamblea General de junio de FIAB. Entre los retos de este nuevo mandato se potenciará el papel de todos los socios miembro y todas sus empresas, independientemente de su tamaño, con el fin de impulsar la comunicación, potenciar la representación institucional a todos los niveles, elevar la visibilidad de la industria de alimentación en la sociedad y reforzar los lazos colaborativos con las diferentes Administraciones.
Además, contribuirá a alcanzar los objetivos fijados en el Marco Estratégico para la Industria de Alimentación y Bebidas con el fin último de consolidar al sector como locomotora de la economía, el empleo y la imagen de España.
El posicionamiento en el mercado global, la tracción de talento, la búsqueda permanente de la seguridad, calidad y desarrollo científico y tecnológico, son la hoja de ruta a seguir.
La industria de alimentación y bebidas es hoy por hoy el primer sector industrial del país con una facturación que superó en 2014 los 93.000 millones de euros de facturación y da empleo directo a medio millón de personas en España.