Ovlac y Opico muestran en LAMMA 2025 sus máquinas más innovadoras

Ovlac y Opico muestran en LAMMA 2025 sus máquinas más innovadoras

Ovlac, compañía española de aperos, y Opico Ltd., mayor distribuidor agrícola del Reino Unido, asistieron a LAMMA 2025, la feria agrícola más importante del Reino Unido, que ha inaugurado su primera edición los días 15 y 16 de enero. Durante el evento, ambas empresas mostraron dos de sus máquinas más innovadoras:

Xperience, el arado reversible inteligente

Diseñado para agricultores que buscan eficiencia y versatilidad. Disponible en tres series: 130 (200hp), 150 (225hp) y 180 (300hp), con modelos de 4, 5, 6 o 7 cuerpos y opcional dentro o fuera de surco. Entre sus principales ventajas:

  • Sistema de seguridad por fusible e hidráulico, en función de las condiciones de laboreo.
  • Cabezal oscilante con alineación automática, para una configuración rápida.
  • Cilindro de memoria automática que garantiza giros suaves y máxima altura al volteo.
  • Viga principal fabricada 100% sin soldaduras.
  • Unión con sistema de paralelogramo.

MINI, el arado que aporta máxima rentabilidad

Ideal para trabajos a menor profundidad, este arado ofrece un ahorro de hasta el 40% en costos por hectárea frente a arados tradicionales. Disponible en versiones de 5 a 14 cuerpos, Reversible (N) y Semisuspendido (S), destaca por:

  • Sistema de seguridad por fusible y non-stop hidro.
  • Profundidad de trabajo ajustable entre 8 y 20 cm.
  • Enganche oscilante que consigue una regulación automática de la línea de tiro y la deriva lateral, consiguiendo un trabajo que se mantiene siempre recto.
  • Anchura de trabajo de mínimo laboreo y control mecánico eficaz de plagas y malas hierbas.

Ambos modelos ofrecen soluciones sostenibles, robustas y altamente personalizables.

“Ha sido un honor participar con Opico en LAMMA 2025 y haber presentado nuestras soluciones agrícolas, reflejo de nuestro firme compromiso con la calidad y la innovación”, comentó Jorge Calvo, gerente de Ovlac.

Desarrollado por eMutation New Media.