Sabemos que su tiempo es valioso y que no puede permitirse ningún periodo de inactividad. Por eso Kramp le ofrece baterías de alto rendimiento y durabilidad para cosechadoras, tractores, furgonetas y coches.
Baterías premium Kramp
La batería de arranque es el tipo más utilizado de batería, cuya aplicación principal es arrancar el motor. Tiene una mayor potencia de arranque que los demás tipos de baterías.
Las baterías de semitracción tienen una doble finalidad: arrancar una máquina o un vehículo y accionar una máquina eléctrica. Su diseño robusto y la calidad sin mantenimiento las hacen perfectas para diversas aplicaciones.
La forma de utilizar y realizar el mantenimiento de una batería influye en su vida útil. Si se realiza un mantenimiento correcto, una batería puede durar seis años o más. Esto permite un gran ahorro en costes de recambios, pero requiere que el uso y mantenimiento sean adecuados.
Cinco consejos para un uso y mantenimiento correcto de las baterías
Consejo 1: Cargue la batería por completo antes del primer uso
Si acaba de adquirir una batería nueva, es posible que nunca se haya cargado al 100%. Las baterías nuevas normalmente están cargadas y listas para utilizar, aunque no suelen estarlo a su nivel máximo. Es conveniente cargarlas un tiempo antes del primer uso para prolongar su vida útil, ahorrar dinero y ser más respetuosos con el medioambiente.
¿Aún no tiene un cargador para baterías? Puede ver nuestra gama de cargadores aquí.
Consejo 2: Compruebe la batería cada tres meses con un comprobador de baterías
Si quiere asegurarse de que la batería funcione correctamente cuando la necesite, es conveniente probarla con un comprobador de baterías cada tres meses. Si el resultado es inferior a 12,5 V ,es importante cargarla por completo. Puede ver más información acerca de los comprobadores de baterías que ofrece Kramp aquí. El siguiente cuadro le indica qué debe hacer con las baterías que tiene en el almacén en diferentes estados.
En el artículo Todo lo que necesita saber sobre las baterías puede leer más información acerca del estado de carga de las baterías. Como es lógico, el correcto funcionamiento de una batería depende asimismo del mantenimiento del vehículo o equipo al que va conectada. Esto incluye el mantenimiento del alternador, el motor de arranque y la masa. «Conexión a tierra» es la conexión del polo negativo al chasis del vehículo o instalación.
Consejo 3: Engrase los terminales de la batería
Es importante engrasar los terminales de la batería con grasa tipo vaselina; en caso contrario, se puede producir corrosión como reacción a los ácidos del líquido de la batería. Puede resultar interesante invertir en un juego de mantenimiento de baterías como el que vendemos en Kramp. Entre otras cosas, incluye grasa y una brocha para los polos de la batería, que puede utilizar para limpiarlos y lubricarlos.
Consejo 4: Revise periódicamente el estado de la batería
Es importante revisar las baterías de manera habitual, especialmente en verano, como verá a continuación. ¿Qué se debe comprobar?
- El estado de los polos y las conexiones a los terminales de la batería.
- Estado de carga.
- Si la batería no está cerrada, ajuste la posición del líquido (agregue agua destilada si es necesario). En verano, el agua se evapora más rápidamente.
El estado general del vehículo o la máquina también es importante. Cuando vaya a sustituir la batería, es importante comprobar el motor de arranque, el alternador y la masa. Compruebe también que los cables estén en buen estado y que las conexiones estén limpias.
Consejo 5: Guarde correctamente el vehículo (y la batería) durante el invierno
Si se va a almacenar durante el invierno, es importante cargar antes la batería correctamente y almacenar el vehículo o la batería en un lugar fresco y seco. La batería se debe guardar en un sitio que no esté expuesto a heladas. Si la batería no está cargada, se puede congelar.
No olvide reciclar
Todas las baterías viejas y usadas se pueden reciclar. Eliminar las baterías agotadas o defectuosas de manera responsable es sumamente importante. Muchos talleres, depósitos de chatarra y centros de reciclaje de residuos domésticos ofrecen puntos de recogida. Consulte el sitio web de las autoridades locales para obtener orientación sobre el reciclaje de baterías en su zona.
¿Necesita más información?
Si todavía tiene alguna duda sobre el uso y mantenimiento de baterías o sobre cómo encontrar la batería adecuada, póngase en contacto con nuestros especialistas de productos o escríbanos un correo electrónico a knowledgecenter@kramp.com. También puede consultar más información sobre baterías en nuestra tienda web.