C-Bio® Grow de Certis Belchim, potenciando una agricultura sostenible con una calidad superior
Certis Belchim ha fortalecido su cartera de productos bioestimulantes con una nueva incorporación, una solución de algas marinas Ascophyllum nodosum, extraídas en frío en la recién inaugurada fábrica del grupo Mitsui en el norte de Irlanda. Esta nueva adición al porfolio de bioestimulantes de la compañía refleja el compromiso de Certis Belchim de satisfacer las necesidades de los agricultores, incluso en los mercados más tradicionales de la bioestimulación.
C-Bio® Grow se distingue por su cuidadoso tratamiento de las algas marinas y su alta concentración en agentes bioactivos. El proceso de extracción en frío comienza con la cosecha sostenible realizada por agricultores en las costas del Norte de Irlanda. Posteriormente, la materia prima se transporta a la fábrica que dispone Mitsui en Dunkineely (Condado de Donegal), Irlanda, donde es lavada, seleccionada y micronizada antes de someterse a la extracción en frío y ser envasada. Este meticuloso proceso requiere una logística eficiente para garantizar que se complete en menos de 12 horas, asegurando así la máxima estabilidad y concentración del producto final.
La excelencia en el proceso de extracción se traduce en resultados notables en el campo para C-Bio® Grow en comparación con otras algas marinas disponibles en el mercado, tal y como demuestran los resultados obtenidos en el cultivo de tomate y que se muestran en la figura.
Figura 1. Biomasa vegetal de la parte área en cultivo de tomate medida en gramos.
Como puede observarse, 3 aplicaciones de C-Bio® Grow a una dosis de 1.5 L/ha con un intervalo de 7 días desde principio de desarrollo vegetal, han conseguido aumentar un 21% la biomasa vegetal aérea de la planta (materia seca). Un resultado muy superior comparado con otros productos de referencia del mercado.