Finalizada la campaña 2021, Sencrop ofrece a los agricultores un informe meteorológico sobre la temporada

¿He actuado siempre en el momento adecuado? ¿En qué medida ha influido el clima en mi rendimiento?¿Cómo puedo organizarme mejor para la próxima temporada? Todas estas son preguntas que se pueden hacer después de la cosecha, sea cual sea el cultivo.

Finalizada la campaña 2021, Sencrop ofrece a los agricultores un informe meteorológico sobre la temporada

La meteorología de precisión ultralocal es un apoyo innegable para la organización y la toma de decisiones cotidianas de los agricultores,  por  ello siempre es de gran utilidad realizar un análisis en post-cosecha para afinar  la comprensión  de los diferentes parámetros.

Los datos recogidos por las estaciones meteorológicas conectadas durante la temporada alta pueden ser almacenados por el agricultor y analizados posteriormente  para dar respuesta a las preguntas anteriores y a muchas  otras. Así, al final de la campaña, cualquiera puede sacar conclusiones sobre sus cultivos echando un vistazo analítico a los fenómenos meteorológicos  significativos, así como a los cambios en la temperatura, las precipitaciones, y otros parámetros, de un año a otro, siempre que haya un historial de la estación.

Este año Sencrop propone a todos los profesionales beneficiarse de sus conocimientos sobre el análisis de datos y la potencia de la red Sencrop para darles una visión general del tipo de análisis  que se puede hacer en una campaña. En una página web dedicada, el agricultor (aunque no tenga una estación meteorológica en sus parcelas), podrá informar de su ubicación y su tipología de cultivo y se beneficiará de un informe automatizado que agrega los datos de varias estaciones de su entorno, sobre el periodo clave de la campaña 2021.

Este informe se elabora a partir de la red colaborativa de estaciones meteorológicas de los agricultores, que, sin dejar de ser propietarios de sus datos, los comparten con la red.  En el informe que se recibe por correo electrónico, se presentan cuatro datos meteorológicos clave que pueden  variar según el tipo de cultivo: mapa de precipitaciones acumuladas a su alrededor, gráfico de temperaturas medias, días de helada, días de sequía,  número de días de lluvia, mm de precipitación, etc.

Para recibir su informe personalizado, siga este enlace: https://bit.ly/3i2EAkM

 

Desarrollado por eMutation New Media.