InLac impulsa la nueva campaña “Cuenta con los lácteos europeos” con apoyo de la UE hasta 2028
La nueva campaña “Cuenta con los lácteos europeos” impulsada por la Organización Interprofesional Láctea (InLac) con apoyo de la UE, contempla acciones de divulgación en España y Bélgica hasta 2028, con un presupuesto de 2,7 millones de euros.
Esta iniciativa permitirá dar continuidad a “Cuenta con los productos lácteos europeos”, que concluía su recorrido en febrero de 2025 después de tres años de duración con grandes avances en divulgación entre potenciales consumidores de España y Bélgica.
El presidente de InLac, Javier Roza, ha valorado el gran abanico de acciones desarrolladas hasta ahora en el marco de “Cuenta con los productos lácteos europeos” (2022-2025), poniendo en valor el trabajo de cooperativas, ganaderos y ganaderas e industrias, así como las propiedades saludables de estos alimentos, en el marco de una dieta rica, sana, variada y equilibrada. “Hemos cumplido ampliamente los objetivos que nos marcamos inicialmente y podemos sentirnos muy orgullosos de lo conseguido y animados para seguir trabajando en la misma línea”, ha remarcado el presidente.
En este contexto, las nuevas acciones que InLac promoverá hasta 2028 permitirán informar a la opinión pública y a los consumidores de cómo el sector lácteo está comprometido con la prevención y mitigación del cambio climático; con la conservación de la biodiversidad, el uso de forma sostenible los recursos naturales, y con el bienestar animal. A lo que se suma, su papel en la lucha contra la despoblación, el fomento de economía y empleo rurales; o la mejora de la innovación.
Éxito de las acciones realizadas hasta la fecha
Todas las acciones de comunicación, información, publicidad y punto de venta realizados en el marco de “Cuenta con los productos lácteos europeos” han permitido superar los 500 millones de impactos. De acuerdo con un informe de Ikerfel sobre los resultados, “la campaña ha conseguido afianzar la imagen de los lácteos y del sector blindándolos del creciente ruido de noticias falsas y de informaciones y opiniones erróneas en ámbitos como la nutrición, la salud o la sostenibilidad”. Los analistas de Ikerfel constatan avances en los parámetros analizados, aunque reconocen que “queda trabajo por hacer porque la defensa de la categoría y del sector no debe bajar la guardia; no somos inmunes a los ataques del exterior”. También añaden que “es determinante continuar con la labor de transmitir cuál es la ingesta diaria recomendada de 3 lácteos al día para incrementar la demanda”.
Cheestories USA
Por otra parte, la campaña de promoción e información “Discover the European Cheestories with cheeses from Spain” impulsada por la Organización Interprofesional Láctea (InLac) con apoyo de la Unión Europa sigue su curso, con nuevas actividades programadas para 2025. En concreto, la campaña de promoción, de tres años de duración (2023-2025), contempla acciones de divulgación en Nueva York, San Francisco, Florida, Las Vegas, Miami y Chicago, y se ha propuesto aumentar el nivel de conocimiento sobre las bondades de los quesos europeos, su variedad y diversidad.
La participación en ferias ha sido una de las prioridades de esta campaña de promoción, que ha llevado a InLac a estar presentes en foros de relevancia como la Good Food Mercantile, la Summer Fancy Food o la Winter Fancy Food, para mostrar la versatilidad y excelencia de los quesos europeos de origen español.
Los próximos eventos en el calendario para las próximas semanas serán la asistencia a la Summer Fancy Food en Nueva York y la NDA de Chicago.