BKT y solidaridad es un binomio ya reconocido por las numerosas iniciativas benéficas que la multinacional sostiene desde hace tiempo en todo el mundo. Pero esta vez el equipo se ha ampliado con una estrella invitada excepcional, el campeón del mundo Paolo Rossi, que fue el huésped de honor en la cena de gala dedicada a la solidaridad organizada por BKT el pasado 9 de noviembre en el Palazzo Gnudi (Bolonia). En esta ocasión el Pablito donó tres camisetas de la Azzurra con el número 20, que se subastaron durante la cena y cuya recaudación se ha donado a la asociación Parada Italia, que ayuda a los niños que viven por las calles de Bucarest.
Paolo Rossi, un invitado de excepción en la cena de gala solidaria de BKT
Tras encontrarse con sus fans en el stand de BKT en EIMA, Paolo Rossi fue el huésped excepcional en la cena de gala de BKT, un evento exclusivo en el que la multinacional india quiso reunir a sus clientes, a los representantes de las organizaciones y asociaciones del sector, así como a su socio en Italia Univergomma, a su propio equipo y a la prensa especializada del sector.
Además, Pablito donó tres camisetas de fútbol firmadas, con el número 20 y el diseño del Mundial 82, camisetas que se subastaron en la cena y por las que los huéspedes compitieron de forma emocionante hasta el último segundo. En total se recaudaron 7.700 euros, cifra que BKT ha decidido duplicar para mejorar la ayuda que se puede prestar a las iniciativas de la asociación Parada Italia.
«Hemos decidido ayudar a Parada Italia junto con Paolo Rossi porque en el ámbito de la solidaridad lo que cuenta sobre todo es el juego de equipo, el campeonato no se gana jugando uno solo. Estamos orgullosos de poder hacer nuestra contribución», declaraba Lucia Salmaso, consejera delegada de BKT Europe.
BKT ha integrado desde siempre en su filosofía el principio de devolución (giving back). La sociedad está constantemente comprometida en apoyar iniciativas benéficas en todo el mundo: desde los proyectos en el campo médico y escolar en India, pasando por Guinea, donde colabora con la Fundación Iya fundada por el personaje imagen de BKT y fútbol freestyler, IyaTraoré, hasta llegar a Australia, donde desde hace poco la sociedad ha donado fondos a los agricultores afectados por la peor sequía austral de los últimos tiempos.
El compromiso de BKT se extiende a todos los continentes, con una mirada atenta a las comunidades, a las personas que viven en ellas, a las actividades que llevan a cabo y sobre todo a su futuro.