Santander Agro cuenta con una amplia gama de productos para la financiación de nuestra maquinaria, entre los que destaca Agrofácil, una fórmula de financiación dirigida a cooperativas, autónomos y empresas suministradoras de maquinaria, donde el vendedor/distribuidor actúa como prescriptor ofreciendo a sus clientes, bajo la modalidad de préstamo, la posibilidad de financiar la compra.
Santander Agro: una amplia gama de productos para la financiación de nuestra maquinaria
Sus ventajas son las siguientes:
Para el vendedor:
-Diseña el producto según su estrategia comercial, duración de los préstamos, plazos para pagar e incluso si va a soportar o no el tipo de interés y/o la comisión de apertura.
-Ofrece financiación a sus clientes en cómodos plazos y excelentes condiciones financieras.
-Al recibir el dinero de la compra en el momento de la entrega de la maquinaria, obtiene liquidez inmediata y evita riesgos de impagos ya que éste lo asume el banco.
-Con esta fórmula de financiación amplía sus posibilidades de ventas.
Para el cliente:
-Adquiere la maquinaria pagándola en plazos ajustados a su actividad, con amortizaciones mensuales, trimestrales, semestrales o anuales.
-La maquinaria adquirida es suya, no hay reserva de dominio.
-Las condiciones financieras son excelentes, llegando incluso a ser asumidas por el vendedor en parte o en su totalidad.
Leasing y Renting: se trata de una operación de arrendamiento que permite a cooperativas, autónomos y empresas disponer de maquinaria agrícola (elegida por ellos mismos) durante un periodo de tiempo determinado.
En el caso de Leasing se incluye al vencimiento del contrato una opción de compra a favor del cliente y una serie de ventajas fiscales y financieras.
En el caso de Renting se trata de un arrendamiento que puede incluir servicios relacionados con la utilización de los equipos y bienes contratados mediante una renta fija mensual.
Sus ventajas son:
-Financiación hasta el 100% de la inversión con posibilidad de estructuras adecuadas a la generación de recurso del cliente.
-Eliminación del coste financiero del IVA de la compra, que es desembolsado por la compañía de leasing.
-Posibilidad de acogerse a Líneas de Mediación, con tipo de interés preferentes.
-Ventajas fiscales del Leasing: permite realizar amortización acelerada, lo que supone un ahorro fiscal de la inversión.
Leasing Semovientes:
Se trata de una alternativa interesante para los ganaderos que quieran ampliar el tamaño de su explotación con la adquisición de vacas nodrizas o cualquier animal que permanezca en el inmovilizado más de un año sin descapitalizarse, es decir, mediante el pago de un alquiler mensual con opción a compra. Todo con las mismas ventajas que las de cualquier leasing.