Topcon: Los mapas de rendimiento en tiempo real son una ventaja competitiva irrenunciable
El sistema universal de monitorización del rendimiento YieldTrakk de Topcon permite al operador controlar y realizar mapas de rendimiento y humedad en tiempo real de su cosecha de cereales (con YieldTrakk I) o medir el peso en tiempo real en la recolección de productos hortícolas (con YieldTrakk II), facilitando la toma de decisiones a nivel agronómico y mejorando la rentabilidad de su explotación.7
Tener la posibilidad de medir el rendimiento en tiempo real durante la cosecha permite al agricultor saber si su estrategia de fertilización y protección de cultivos ha tenido éxito y de qué manera. Al mismo tiempo, le da la capacidad de tener mapas de rendimiento en tiempo real y utilizarlos como base para futuras decisiones de cultivo. La obtención masiva de datos que proporciona la solución, le permite incorporarlos a TAP (la Plataforma de Agricultura de Topcon) y poder analizar los datos de muchas formas diferentes, todas ellas de gran validez, para tomar decisiones que proporcionen ahorros en los insumos, aumentando la rentabilidad.
Topcon hace esto posible con el sistema universal de monitorización del rendimiento , una solución líder en todo el mundo. Ya sea como solución de postventa o ya integrado de fábrica, YieldTrakk se adapta a casi todas las cosechadoras disponibles en la actualidad, independientemente de la marca y el modelo, permitiendo de forma sencilla controlar y realizar mapas de rendimiento y humedad en tiempo real de cereales con YieldTrakk I, o medir el peso en tiempo real para la cosecha de hortícolas con YieldTrakk II.
Así, YieldTrakk, I o II, proporcionan una alta precisión en la monitorización del rendimiento y la humedad o el peso, registrando los datos actuales o comparándolos con cosechas pasadas para realizar una mejor gestión que maximice el rendimiento, la productividad y los beneficios.
YieldTrakk está pensado para que su uso sea accesible para todo el mundo. Por ello trabaja en casi cualquier cosechadora, es fácil de instalar, usar y calibrar. Además, utiliza el estándar industrial ISOXML, por lo que también trabaja con otras pantallas ISOBUS del mercado que son capaces de procesar datos de rendimiento (YieldData).
YieldTrakk está integrado con el sistema operativo Horizon de Topcon en toda la familia de consolas X, donde se muestran los valores de rendimiento y humedad en conjuntos de datos independientes. El control automático de la anchura del cabezal aumenta significativamente la precisión de los datos de rendimiento mediante el control y el seguimiento de la anchura y la superficie cortada en hasta 16 subsecciones, lo que genera datos de rendimiento precisos. Además, con YieldTrakk todo lo que necesita el usuario es una consola X con antena GNSS, un sensor óptico y un sensor de humedad.
Para una explotación óptima de la solución, es importante exportar los datos a la Plataforma de Agricultura de Topcon (TAP) para procesarlos y empezar a disfrutar de las muchas ventajas que la precisión de Topcon proporciona en la gestión del rendimiento.