La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc) se ha reunido con la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de la República Popular China en el Reino de España, con el fin de fortalecer su relación comercial y presentar las diferentes acciones presentes en el Plan de Acción 2022 en el país asiático, un ambicioso plan que tendrá presencia en más de 12 ciudades. El encuentro ha contado con representantes de la Embajada, junto con Manuel García, presidente de la Interprofesional, Alberto Herranz, director, y Daniel de Miguel, director adjunto.
Interporc fortalece su relación comercial con China
Entre las principales acciones que se llevarán a cabo, destaca la participación en cuatro de las ferias de alimentación más grandes y más importantes del país: Anufood. CIMIE, CIIE y SIAL. Además, el Reglamento Técnico de Bienestar Animal y Bioseguridad – IAWS, que será presentado en SIAL 2022, ha recibido una muy buena acogida por parte de los representantes chinos.
Según datos de aduanas de China, España continúa siendo el principal proveedor del país, superando a otras grandes potencias exportadoras como Estados Unidos, Alemania, Brasil o Dinamarca. Sin ir más lejos, productos como el jamón curado son cada vez más valorados y apreciados entre sus ciudadanos: en el año 2020 se han duplicado las exportaciones de jamón curado, llegando a superar las 700 toneladas, un ejemplo de la importancia de la colaboración entre ambos países a lo largo de los últimos años.
Para la interprofesional, “este tipo de acciones son imprescindibles para seguir promoviendo los valores de la Marca España y del sector porcino español, por lo que nuestro reto está en ofrecer a los consumidores una mayor información sobre los elevados estándares de calidad, seguridad y trazabilidad, ya que son características que nos han convertido en uno de los líderes a nivel mundial”.
La interprofesional viene desarrollando en el país asiático diferentes actividades, tales como presencia en las ferias alimentarias más importantes del país, encuentros con importadores, conferencias, misiones con la prensa china, promociones en restaurantes, en puntos de venta, en plataformas ecommerce. Todo ello para dar a conocer el producto español y a su vez continuar intensificando las relaciones entre ambos países.