APC ha dado un paso adelante con el lanzamiento de su línea de productos de proteína hidrolizada, Pepteiva, Peptein y Cravings, basados en las ya probadas proteínas y productos funcionales tales como el Appetein (plasma) y el AP 301 (hemoglobina).
APC lanza su línea de productos de proteína hidrolizada
APC comparte el reciente lanzamiento de sus productos de proteína hidrolizada, Pepteiva, Peptein y Cravings que se han convertido en una herramienta nutricional que ayuda a reducir la medicación y el impacto medioambiental en ganaderías, piscifactorías y otras explotaciones agrícolas, a la vez que a aumentar así el bienestar animal.
Pepteiva y Peptein, están aprobados para la alimentación de todas las especies animales, incluidos los rumiantes. Y Cravings es apto para consumo en dietas de mascotas como mejorante de palatabilidad e ingestión.
Las proteínas funcionales se usan comúnmente en la alimentación de diferentes especies animales, como son los cerdos, aves, rumiantes, peces o animales de compañía. APC conoce la necesidad de la industria de mejorar la eficiencia de los sistemas de producción animal. Con estos nuevos hidrolizados, por fin la industria se puede beneficiar de estos productos para todas las especies animales, incluidos los rumiantes.
APC recolecta y procesa la sangre proveniente de la producción de carne, cosa que permite reducir la huella de carbono y revalorizar un subproducto que, de otro modo, sería muy costoso de desechar. De este modo, APC logra la revalorización de estos recursos, al transformarlos en productos funcionales y eficientes en la producción animal, entre otros.
Del procesamiento de la sangre se obtienen glóbulos rojos y plasma; la tecnología de APC permite transformar los glóbulos rojos en una proteína altamente digestible que se utiliza en la alimentación animal y en otro tipo de industrias.
El plasma se procesa específicamente para retener todas sus proteínas y péptidos funcionales biológica y tecnológicamente activos, capaces de ayudar a sostener el sistema inmunológico, la salud y el crecimiento de un animal, más aún en las etapas iniciales y de estrés.
El resultado es una valiosa herramienta nutricional, que ayuda a reducir la medicación y el impacto medioambiental en ganadería, piscifactorías y otras explotaciones agrícolas, a la vez que a aumentar así el bienestar animal.
Además, la mejora de la eficiencia productiva le da al plasma y a la hemoglobina una ventaja única en cuanto al impacto sobre la huella de carbono de la industria, reduciendo o evitando el uso de productos, vegetales y no vegetales, que requieran procesos de producción más erosivos para el medio ambiente.
Las proteínas hidrolizadas de APC tienen un alto contenido de péptidos digestibles, aminoácidos libres y proteínas funcionales:
- Pepteiva; el hidrolizado de plasma porcino está aprobado para alimentación de todas las especies animales, incluidos los rumiantes, permitiendo el acceso a la funcionalidad en toda fábrica de piensos o instalación de alimentación, con una solubilidad y digestibilidad mayores.
- Peptein; el hidrolizado de hemoglobina porcina, permitida para todas las especies animales, permite ofrecer una eficiente y concentrada fuente de aminoácidos libres, di- y tripéptidos, completamente soluble y de manejo fácil, manteniendo el nivel del hierro hémico que aporta su materia prima de origen.
- Cravings; la nueva proteína porcina hidrolizada, es un mejorante de palatabilidad e ingestión para animales de compañía.
Para obtener más información sobre los productos hidrolizados puede visitar: https://apcproteins.com/hydrolyzed