La compañía ha lanzado esta iniciativa internacional dotada con 30.000 euros con el objetivo de apoyar e impulsar innovaciones en las explotaciones desarrolladas por ganaderos, porcicultores en explotaciones ganaderas, veterinarios, estudiantes e investigadores graduados que trabajen para mejorar el bienestar de los cerdos de manera innovadora y práctica.
Bayer pone en marcha Care4Pigs
El programa cuenta con la colaboración del Centro de Educación en Bienestar en Animales de Granja (FAWEC, por sus siglas en inglés, un centro que pertenece a la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona) y la Asociación Coreana de Veterinarios de Porcino (KASV, por sus siglas en inglés), y ofrece tres ayudas de 10.000 € cada una. Los tres proyectos ganadores serán elegidos por un jurado compuesto por expertos independientes en bienestar animal del ámbito académico, así como por representantes de las organizaciones asociadas a Care4Pigs y por expertos de Bayer. Estos tendrán en cuenta el enfoque innovador de los proyectos, su impacto en la mejora del bienestar de los cerdos, la practicidad en la explotación, la aplicabilidad a través de difententes sistemas y condiciones de producción y el valor añadido para las operaciones ganaderas.
Los proyectos presentados deben demostrar formas innovadoras y orientadas a la práctica que mejoren el bienestar porcino en la granja, y es necesario que estén en marcha o planificadas para comenzar a principio de 2021. Las solicitudes para Care4Pigs deben presentarse antes del 30 de junio de 2020 en www.care4pigs.com y deben incluir un formulario de solicitud completado y una propuesta y descripción del proyecto.
Almut Hoffmann, responsable de Marketing del área de Animales de Granja de Bayer, ha indicado que “los profesionales de la ganadería son innovadores y creativos que trabajan para superar numerosos desafíos y para mantener a los animales sanos y bien cuidados. Vemos un trabajo notable en las explotaciones porcinas en todo el mundo, y nos complace extender nuestro apoyo y compartir nuestra experiencia a través de Care4Pigs para mejorar aún más el bienestar de los cerdos”.
Por su parte, Octavio Orlovsky Eckhardt, responsable global de Marketing de Porcino en la unidad Animal Health de Bayer, ha afirmado que el jurado de Care4Pigs buscará proyectos que demuestren un enfoque innovador y un beneficio medible sobre el bienestar de los cerdos. También se tendrá en cuenta la practicidad y aplicabilidad del proyecto en la explotación a través de diferentes sistemas y condiciones de producción, así como su viabilidad económica.