BDporc e ISAGRI firman un acuerdo de colaboración
El Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (IRTA) y la empresa de informática para agricultura y ganadería, Isagri, han formalizado este mes de mayo el convenio de colaboración que tiene como objetivo principal aunar esfuerzos en el impulso del Banco de Datos de Referencia del Porcino Español (BDporc).
En este sentido, Isagri facilitará la conexión de sus nuevas soluciones y el intercambio de datos con BDporc, facilitando de esta manera la adhesión, el envío de datos a BDporc y la participación en los Premios Porc d´Or a todas aquellas empresas de porcino que disponen de su programa de gestión, Isaporc o Pig’Up.
La conexión entre el programa Isaporc y el BDporc fue la primera que se realizó, y funciona desde hace 20 años, siendo más de 50 empresas de porcino y 100 granjas las que ya intercambiaban datos con BDporc.
Además, con este nuevo acuerdo de colaboración se prevé, a corto plazo, un significativo aumento del número de cerdas en el Banco de Datos de Referencia del Porcino Español Blanco e Ibérico, lo que representará más información de referencia para las granjas como elemento de ayuda a la toma de decisiones y un mayor volumen de datos fiables que posibilitarán la realización de investigaciones destinadas al sector porcino.
El Sistema BDporc es un servicio destinado al sector porcino español desde 1998, gestionado por el IRTA en el marco de un convenio con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (Anprogapor).
Uno de sus objetivos fundamentales es proporcionar información de referencia a las empresas de producción porcina como elemento de ayuda en la gestión técnica y en la toma de decisiones. Está abierto a cualquier tipo de sistema informático de gestión de granjas porcinas.
BDporc dispone, a día de hoy, de la información productiva de más de 1.000.000 cerdas de capa blanca e ibéricas, repartidas por toda la geografía española.
Por su parte, Isagri es una empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones informáticas para agricultura, ganadería y bodegas desde el año 1983. En España cuenta desde el 1991 con una plantilla de 39 profesionales del sector y 40 colaboradores autónomos, y aporta soluciones a más de 4.500 explotaciones.
Sus equipos se han ido especializando en tecnologías avanzadas que permiten gestionar las actividades de manera más rápida, fácil y profesional (cloud, app’s,…).