Los animales digieren alimentos ricos en fibra y los transforman en nutrientes gracias a los microorganismos. Sin embargo, cuando la ración es demasiado rica, no tienen los microorganismos suficientes para reducir la acidez causada por este tipo de comida, lo que provoca acidosis.
BicarZ ayuda a prevenir la acidosis y aumenta la productividad de los animales
El estrés calórico se da cuando el animal produce o recibe más calor del que disipa. En cuanto la temperatura exterior sube por encima de los 20°C o el índice de humedad-temperatura supera los 68°C, los cerdos, las vacas y los pollos altamente productivos se ‘estresan’, lo que se traduce en una reducción del bienestar animal, una menor productividad y un aumento de los problemas de salud. El riesgo aumenta cuando el ambiente es muy húmedo. Pero la acidosis puede prevenirse adaptando la dieta del animal.
Las vacas muy productivas necesitan una ración de alimento que contenga la energía y las proteínas suficientes para producir leche, así como bastante fibra para una digestión óptima. Según Solvay, el uso de BicarZ como ingrediente estándar de la ración permite preparar una ración segura para un rumen sano. Este tampón natural genera un equilibrio entre la producción y la asimilación de ácidos grasos volátiles en el rumen. Solvay recomienda añadir al menos 250 g de BicarZ por animal y día a la ración diaria.
El equipo de BicarZ ha realizado varios estudios en diferentes países y estos han demostrado que, si se añaden de 250 a 300 g de BicarZ a la ración o a mano, se produce un 16,5% más de leche. Es decir, cada vaca produce de 2,4 a 3,6 litros adicionales por día.
Esta solución es fácil de usar y puede darse de manera segura a rumiantes, cerdos y aves. BicarZ ayuda a prevenir la acidosis y aumenta considerablemente la productividad de los animales, permitiendo, entre otras cosas, que las vacas produzcan hasta 3,6 l más de leche al día.