La compañía del Grupo Indukern dedicada a la salud y bienestar animal ha premiado las mejores fotografías sobre apicultura en su ‘VIII Concurso de Fotoapicultura Calier’, apoyando de este modo al talento artístico y cultural vinculado al mundo animal. Los participantes podían residir en España o Portugal y ser profesionales de la apicultura, así como fotógrafos profesionales y aficionados. La presente edición ha sido un éxito, según Calier, con un total de 25 fotografías presentadas y de un gran nivel artístico y técnico.
Calier premia a las mejores fotografías sobre apicultura
En esta edición, el primer premio ha sido para ‘La gran recolectora’ de Jose Antonio Aldeguer Tari y en segundo lugar ‘Sobre amarillo’ de Alfonso Peña Darias. Por otro lado, en la categoría especial se ha premiado a Daniel Aparicio Serrano por su fotografía ‘Polinizador’.
Cada participante podía presentar hasta un máximo de tres fotografías pudiendo ganar solo un premio, entre los cuales se encuentran una Canon EOS 2000D, una GoPro Hero 8 o un Apple Ipad de 32GB.
El sector apícola español supone una gran parte de la rama agraria de nuestro país. Sin embargo, el valor de este va más allá, ya que la apicultura juega un papel fundamental en la conservación del medio natural, la polinización de los cultivos y el mantenimiento de la biodiversidad.
Las 25 imágenes que se han presentado este año al Concurso Fotoapicultura Calier se expondrán durante la Feria Internacional Apícola, que se celebra del 10 al 13 de marzo en Pastrana, Guadalajara.