El Grupo TGT y Lácteas Flor de Burgos, participada en un 50% por Capsa Food, han firmado un contrato de exclusiva distribución para llevar a cabo la comercialización a partir del mes de noviembre de los nuevos productos Central Lechera Asturiana- Flor de Burgos en el territorio español en los canales de gran consumo y Horeca.
Capsa Food y Flor de Burgos se unen al Grupo TGT para lanzar una nueva gama de productos
Entre los nuevos lanzamientos estarán: queso de Burgos tradicional en cuatro variedades (oveja, cabra, vaca y sin lactosa) para libre servicio y que contará con formatos para la charcutería.
Otros dos productos serán el queso de Burgos ultrafiltrado de 500 g y el de un 1 kg. También se lanzará una tarrina de 450 g de queso fresco batido 0% mg y los quarks (natural, vainilla, arándanos y muesli).
El porfolio contará con variedades de quesos tipo italiano como la Mozzarella (clásica, ligera y sin lactosa) junto con otra referencia de este producto en forma de perlas. Dos variedades de burrata y dos formatos de mascarpone completarán los lanzamientos de quesos.
Bajo el paraguas de este co-branding también se incorporarán al mercado tres nuevas variedades de yogures (natural, 0% y griego) y un kéfir.
Gracias a este acuerdo se refuerza el proyecto conjunto puesto en marcha por Lácteas Flor de Burgos y por Capsa Food iniciado a principios de 2020 cuando esta última adquirió el 50% de la primera.
Además, esta alianza a tres aúna la capacidad industrial que aporta Lácteas Flor de Burgos con la experiencia en el desarrollo de marcas líderes y nuevos productos de Capsa Food y la potencia comercial y la experiencia quesera de TGT.
TGT es el grupo español especialista en el mercado de quesos con gran desarrollo internacional y nacional por el volumen comercializado con una fuerte orientación a la innovación.
La compañía, con más de 50 años de historia, tiene 17 delegaciones en España para dar el mejor servicio a los clientes, comercializando los mejores quesos de Europa. Su facturación en 2019 superó los 383 millones de euros, presentando crecimientos en sus ventas en los últimos diez ejercicios.