La IGP Carne de Ávila se mantiene firme en el mercado

El Consejo Regulador Carne de Ávila ha hecho balance del 2019 destacando como principal reto la modificación del Pliego de Condiciones de la IGP Carne de Ávila. También subraya la celebración de talleres gastronómicos durante las diversas ferias en las que ha participado. 

La IGP Carne de Ávila se mantiene firme en el mercado

El presidente de la IGP Carne de Ávila ha asegurado que “siempre es muy ilusionante ver cómo los consumidores continúan apostando por nuestra carne, gracias al incansable trabajo de nuestros ganaderos y operadores, para llevarles a su mesa un producto de máxima calidad y unas elaboraciones extraordinarias”.

Y es que, con un total de 4.854 canales, y muy cercano a las 4.900 del 2018, se mantiene estable la producción, aunque con una ligera tendencia a la baja por inferior al 0,5%. En 2019 la IGP Carne de Ávila ha alcanzado la cantidad de 1.500 toneladas y una cifra de ventas por encima de los 5.5 millones de euros.

Estos datos ponen de manifiesto la firmeza del mercado de la Carne de Ávila, el compromiso y el esfuerzo de todos los sectores involucrados en la producción y comercialización de esta carne de vacuno de calidad diferenciada, junto con el respeto en el mantenimiento de la forma de hacer, elaborar y producir, y la enorme confianza que depositan los consumidores en ella. Lo que, según el CR Carne de Ávila, la coloca como un producto consolidado y reconocido en el mercado.

Actividades más relevantes de este año 2019

Uno de los retos más importantes que se ha llevado a cabo durante el año pasado ha sido la modificación del Pliego de condiciones de la IGP Carne de Ávila, con la ampliación de la zona de producción. También se está modificando el reglamento de régimen interno y el reglamento electoral.

En materia de promoción, segun el CR Carne de Ávila, vuelve a destacar la II Muestra Gastronómica de Carne de Ávila celebrada en la ciudad de Ávila, una feria que supone un gran esfuerzo por parte del sector hostelero, la colaboración de todos los puntos de venta y la masiva asistencia de público, que hace que las jornadas tengan mayor relevancia, siendo un escaparate para la marca.

La IGP Carne de Ávila ha estado presente en importantes ferias de ámbito ganadero como la Feria de Ávila, Salamanca y Trujillo, además de la participación en diferentes eventos gastronómicos como el show cooking de inauguración de la Feria de Ávila y el IV Salón de la Carne de la Feria de Trujillo. En este sentido, destaca la aprobación del sello de calidad calidad 100% raza autóctona Avileña-Negra Ibérica.

Otras de las ferias a las que ha asistido, ha sido el Salón del Gourmet, Madrid Fusión, Fitur o Intur, en las que de la mano de varios restauradores, y en colaboración con las marcas como Ávila Auténtica o Tierra de Sabor, se han realizado actividades para informar sobre las características de la carne y sus formas de elaboración, cocinado y presentación. Asimimo se ha colaborado con diversas Escuelas de Hostelería.

Las redes sociales de Carne de Ávila han destacado por blog (www.vacacool.com), un portal orientado a reforzar el contacto con los enamorados de la buena cocina, y las actividades creativas de los microvideos, videos promocionales emitidos en el canal de YouTube.

Por último, junto a la Asociación Criadores de Raza Avileña-Negra Ibérica (Aecrani), se ha continuado en el impulso por el conocimiento del logo Raza Autóctona 100%, una identificación que se utiliza conjuntamente con el logotipo de “IGP Carne de Ávila” y que diferencia exclusivamente los productos procedentes de nuestras razas autóctonas españolas, como ha sido el proyecto “Saborea una historia 100% nuestra” para poner en valor las razas autóctonas. En esta línea se ha podido disfrutar de diferentes elaboraciones. Este año la última acción se ha desarrollado en la embajada de España en Bruselas.

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