La Cooperativa Bajo Duero, Cobadu, se ha convertido en la primera empresa con la Certificación Programa de Autocontrol del Etiquetado Duroc (PAED) para explotaciones ganaderas. Este certificado acredita que sus animales que incluyen la mención Duroc cumplen con los requisitos de este programa.
Cobadu se convierte en la primera Entidad Española Certificada por el programa PAED
Esta certificación, otorgada por AENOR, se ha realizado mediante la evaluación de la trazabilidad de su sistema productivo, desde la producción de semen de Duroc, inscrito en el libro genealógico reconocido, pasando por la cría de los animales hasta la comercialización de los cerdos.
La cooperativa se ha convertido en referente en sus sector, convirtiéndose en la mayor de Castilla y León, con un colectivo que ya supera los 10.500 socios activos. Cobadu apuesta por la
cercanía con sus socios ofreciéndoles un servicio y atención integral en las dos vertientes de la cooperativa: ganadera y agrícola.
Además, Cobadu es actor principal en la lucha contra la despoblación en el mundo rural, la incorporación de jóvenes y la integración de la mujer en este sector. Además, su gran equipo de profesionales conformado por más de 500 personas, velan cada por buscar la mayor rentabilidad y sostenibilidad para las granjas de sus socios, y en definitiva, de toda la cooperativa.
El Programa PAED es propiedad de las asociaciones Anprogapor, ANPS y FECIC e integra a todos los eslabones de la cadena alimentaria, desde la producción de animales hasta la producción de carne y derivados cárnicos.