El Consorcio de la Feria Agroganadera y Agroalimentaria del Valle de los Pedroches (Confevap) ha presentado su nueva edición, que se celebrará del 21 al 24 de abril en el Recinto Ferial de la localidad de Pozoblanco. El presidente de Confevap y alcalde del municipio, Santiago Cabello, y el vicepresidente de la entidad ferial y presidente de la Cooperativa Valle de Los Pedroches (Covap), Ricardo Delgado Vizcaíno, han explicado las claves de la feria, que regresa tras dos años de ausencia provocada por la pandemia de covid-19.
Confevap presenta su nueva edición para finales de abril
Según han avanzado tanto el regidor pozoalbense como el presidente de Covap, la cita, que tendrá 170 stands y expondrá más de mil cabezas de ganado en sus 92.000 metros cuadrados, supone “una gran ilusión para todo el sector” en un momento complicado, marcado por la subida de precios de las materias primas y los carburantes o por los efectos económicos de la pandemia.
El presidente de Confevap y alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha explicado que “tres años después de la clausura de la última feria venimos con mucha ilusión y ganas y lo hacemos de la mano de Covap, a la que agradecemos su compromiso con el consorcio”.
Cabello ha destacado que se está trabajando para poder ofrecer una feria de gran magnitud con 170 expositores, 92.000 metros cuadrados de exposición y más de mil cabezas de ganado de las diferentes especies. Además, se mantienen todos los concursos y subastas habituales de las diferentes especies, mientras que el concurso de vaca frisona se extiende y se celebrará en 23 de abril en sesión de mañana y tarde.
Otra novedad será la presencia de caballos árabes, un gran atractivo unido a la gran selección de Pura Raza Español. En los días previos a la feria se celebrarán también las tradicionales jornadas técnicas.
El alcalde ha avanzado que Confevap ya aprobó en 2020 los premiados de honor de esta edición, que serán entre otros la empresa Tractomaquinaria Moreno o el periodista Juan Mohedano. El pueblo invitado este año será Peñarroya-Pueblonuevo, de la vecina comarca del Alto Guadiato.
Por otro lado, el presidente de Covap y vicepresidente de Confevap, Ricardo Delgado Vizcaíno, ha apuntado “la feria había que hacerla aún con todos los factores que hay en estos momentos perjudicando al sector. La organización de esta feria ha sido posible gracias a la colaboración. En este sentido, será importante para las ventas, pero también para reencontrarnos”. Seguidamente, Vizcaíno ha agradecido el compromiso del alcalde y de todo el ayuntamiento, al igual que el trabajo del director de la feria en estos meses difíciles.