De Heus ha creado DTF (Dynamic Total Feed), un programa de formulación nutricional especializado en avicultura, diseñado para adaptarse a las necesidades de cada tipo de producción, y con el que ofrece un asesoramiento completo al cliente que incluye también recomendaciones de manejo.
Dynamic Total Feed, la nueva herramienta de De Heus para diseñar planes de alimentación avícola
Luis Sevilla, jefe de producto de Avicultura y Cunicultura de De Heus, ha explicado que “DTF es una herramienta que nos aporta toda la información y las recomendaciones necesarias para la creación de programas de alimentación completos, y que además nos ofrece la posibilidad de personalización en función de las necesidades de cada cliente, es decir, ‘a la carta’”.
Desde la compañía han apuntado que, con esta herramienta, ponen en valor el conocimiento y experiencia en el sector avícola de sus especialistas, de forma que logran mejorar la eficiencia alimentaria por parte de las aves.
“Gracias a DTF podemos customizar la mejor solución nutricional logrando aunar una cobertura completa y eficiente de las necesidades fisiológicas de las aves con la posibilidad de adaptarnos a los objetivos comerciales y de rentabilidad de los avicultores”, ha afirmado Sevilla.
Y es que, todo el equipo de De Heus, desde los expertos en formulación hasta los técnicos de campo, están trabajando para diseñar programas personalizados.
«Con DTF podemos adaptar el plan nutricional y de manejo, por ejemplo en función del gramaje del huevo deseado, en función del color y saturación de la yema del huevo deseada, y en función de la raza y estirpe de los animales y tipo de producción, empleando siempre el tamaño de partícula y la estructura óptima del pienso para fomentar la salud intestinal y una buena capacidad de ingesta”, ha adelantado el jefe de producto de Avicultura y Cunicultura de De Heus.