“En Pascua comemos cordero”, así se llama la iniciativa que han lanzado EA group Sociedad Cooperativa y el Consejo Regulador de la I.G.P. Cordero de Extremadura (Corderex), con el objetivo de poner el valor el cordero recental en un momento difícil para la población española confinada en casa.
EA group y Corderex lanzan una campaña de promoción del cordero
El sector ovino cooperativo trabaja estos días de confinamiento en nuevas alternativas de comercialización, para que la rueda del mercado de productos primarios, como la carne de cordero, siga adelante y llegue al consumidor.
Esta campaña consiste en la venta a domicilio de medias canales y canales completas. Se traduce en el envío de 6 o 12 kg de carne lista para su preparación en casa en diferentes formatos: pierna y paletilla enteras para horno, chuletas para prepararlas a la plancha o empanadas, y el resto en pequeñas porciones para estofado. El servicio es extensible a toda la España peninsular.
“Todo está parado, hibernado, pero el campo no para a fin de cumplir su obligación esencial y asumida de ofrecer productos sanos, naturales y saludables a toda la población de nuestra nación. Para aquellos que viven estos momentos excepcionales, esta campaña será como una brisa de aire fresco en la cara, al facilitar que la magnífica carne de los corderos del Suroeste de España pueda aportarles la energía y los valores propios de un producto que pasa del campo a la mesa”, ha destacado Juan Carlos Pozo, director de EA group.
EA group SC, cooperativa de segundo grado integrada por grupos de ganaderos de Extremadura y Andalucía, ha trabajado a fin de aportar a su estructura comercial la flexibilidad necesaria —junto a la exportación—para poder ofrecer un servicio de entrega a domicilio en todos los hogares de la España peninsular.