El Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid (Colvema) ha presentado su nueva identidad visual corporativa, con la que apuesta firmemente por innovar y transformarse para lograr una institución mejor y acorde a su tiempo, como garante de una prestación profesional competente, eficaz y responsable, que vela por la salud de todos: de los animales, de los alimentos y del medio ambiente.
El Colvema presenta su nueva identidad corporativa
El acto ha estado dirigido a colegiados, profesionales y entidades del sector veterinario, y ha contado con la participación del director general de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la Comunidad de Madrid, Juan Carlos Carretero; el rector de la Universidad Complutense de Madrid, Joaquín Goyache, y el presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, Felipe Vilas.
“Se trata de un nuevo tiempo en el que estamos apostando fuerte por adaptarnos a la realidad en la que vivimos y dando, sin duda, una respuesta más completa a lo que la sociedad nos demanda”, ha señalado el presidente del Colvema, Felipe Vilas, durante su intervención.
Juan Carlos Carretero, ha destacado que la sanidad animal es fundamental, entre otras cosas por el papel fundamental que cumple en la prevención de zoonosis y el control e higiene de los alimentos. «Somos conscientes de la necesidad de prevenir y controlar las zoonosis y el concepto ‘One Health’ es necesario para afrontar los retos de la sanidad animal y la salud pública, para lo cual la profesión veterinaria es imprescindible», ha apuntado Carretero.
Por su parte, el rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Joaquín Goyache, ha explicado que la profesión veterinaria es esencial para el desarrollo y la salud del país. Sin embargo, ha destacado algunos de los grandes retos a los que se enfrenta, marcados, entre otros, por la necesidad de una mejor y mayor comunicación, la clara apuesta por la innovación, la mayor compresión por parte de las nuevas generaciones de lo que es ser veterinario y una clara necesidad de liderazgo.
El Colvema cambia así su antiguo logotipo por uno más simple, inspirado en una pincelada de pintor que deja intuir, al tiempo, la letra V de veterinaria y la silueta de la Comunidad de Madrid.
«La antigua marca no tenía fácil adaptación, pero tampoco contaba con la visibilidad deseable para los medios de comunicación digitales y otros canales, como las redes sociales o las apps. Damos paso así a una identidad visual más limpia, abierta a todos y, entre otras cosas, con muchas mejores posibilidades de impacto en estos entornos”, ha explicado Felipe Vilas.
La nueva marca trasmite, a su vez, valores que la entidad ha querido reforzar. Uno de ellos es la sostenibilidad, representada en los colores elegidos, relacionados con la naturaleza.
Un segundo valor, representado en la fuerza del trazo, que simboliza el compromiso, el trabajo que los profesionales veterinarios han desarrollado con la salud de los animales, de las personas y del medio ambiente, siempre con el aval de la ciencia.
Unido a estos valores, el nuevo diseño incorpora otros, como el valor social y la innovación, al poder aplicarse mejor a canales digitales. En definitiva, un paso hacia adelante en una nueva identidad que, tal y como ha destacado su presidente, “nos ayudará a ser conocidos como una profesión de prestigio, como actores implicados en la salud de la sociedad”.