Grupo Fertiberia presenta en Fruit Attraction su nueva línea de biotecnología
En el marco de Fruit Attraction 2022, Grupo Fertiberia presenta su nueva gama de biofertilizantes, bioestimulantes y soluciones de bioprotección, que se adaptan a las nuevas necesidades de los cultivos garantizando la máxima rentabilidad de una forma sostenible. Según ha expresado la compañía «esta es una apuesta, que convierte a Grupo Fertiberia en líder de la biotecnología agrícola tras la reciente adquisición de Trichodex, empresa sevillana con tecnología de vanguardia dedicada al desarrollo de biofertilizantes, bioestimulantes y bioprotectores de alto valor añadido que utilizan microorganismos óptimos seleccionados para producir bioactivos que mejoran la protección delos cultivos».
Los nuevos productos que presenta la compañía en el Pabellón 5 – Stand 5D07 de Fruit Attraction son Vibacter, Bacnifos, Finder, y Velltrix, soluciones innovadoras basadas en la fermentación conjunta de consorcios de microorganismos seleccionados que ayudan a obtener aumentos productivos mejorando la asimilación de nutrientes, promoviendo el crecimiento de las plantas y aumentando la capacidad de estas para defenderse de los estreses bióticos y abióticos. Todas ellas, además, están certificadas como insumos para agricultura ecológica según la norma UNE 142500.
Por otro lado, Grupo Fertiberia presentará, de la mano de Fertiberia TECH, sus soluciones de nutrición vegetal TecnifolAntiOX, Neoforce e Impulse. La tecnología AntiOX está basada en un conjunto de sustancias bioestimulantes con poder antioxidante y nutricional que activan continuamente las defensas de las células de la planta y combatiendo eficientemente el estrés abiótico, aumentando el potencial productivo de los cultivos.
Asimismo, quienes se acerquen hasta el stand del equipo también podrán conocer el último lanzamiento de la compañía: Impact Zero, el primer fertilizante del mundo producido con hidrógeno verde. Esta nueva línea se enmarca en la estrategia Net Zero de Grupo Fertiberia, que reducirá a cero las emisiones de su actividad industrial antes de 2035 gracias al impulso del amoniaco verde para la producción de soluciones de nutrición vegetal sin huella de carbono, además de otros productos industriales. Se convierte, de este modo, en la primera empresa del sector agroalimentario que se compromete a ser neutra en carbono en la próxima década.