Según la compañía, desde su lanzamiento en 2004, industrias, explotaciones ganaderas de porcino, regantes, compañías de suministro de agua, organismos públicos, empresas privadas y muchos más en los últimos años han elegido Hexa-Cover.
Hexa-Cover, una solución de Deplan para la cubrición de balsas de purines
Hexa-Cover se utiliza en todo tipo de balsas, embalses, depósitos o tanques para controlar purines, olores, emisiones evaporación, crecimiento de algas, evitar pérdidas de calor o provocar el auyentamiento de aves.
Hexa-Cover está elaborado de polipropileno de alta calidad y duración, resistente a UV y con una densidad relativa a 0,5 kg/l. Además tiene forma de plato de seis lados con nervios o placas simétricas a cada lado, que aseguran que no haya apilamiento, superposición en el tiempo, o una distribución automática, rápida y de manera uniforme sobre la superficie del líquido. También se caracteriza por tener bordes especialmente diseñados para que se unan entre sí, lo que hace que se ajuste, por la acción del viento o por propia inercia, para formar automáticamente una cubierta continua.
La cubierta flotante Hexa-Cover está incluida dentro de las MTD 16 y MTD 17 de la Decisión (UE) 2017/302 sobre las mejores técnicas disponibles (MTD) respecto a la cría intensiva de aves de corral o de cerdos, como técnica posible capaz de cubrir aproximadamente el 95% de la superficie y la guía sobre MTD’s de la Decisión donde indica que el potencial de reducción para el NH3 es del 60%.