La nueva plataforma es más accesible y dinámica e incluye información detallada sobre el proyecto cofinanciado por la UE 'Súmate a la Generación Láctea' que recuerda la importancia de consumir productos lácteos en todas las edades; el proyecto '3 Al Día', campaña con un enfoque de promoción del producto español y de valorización del sector; y del proyecto 'Es Queso'.
Inlac estrena nueva web con acceso a la información sectorial, normativas y al SILAC
La Organización Interprofesional Láctea (Inlac) emprende este nuevo camino digital (www.inlac.es) que permite al usuario navegar de forma fluida por sus diferentes secciones y acceder a información de máximo interés sectorial.
«Hemos creado una herramienta más completa, dinámica, accesible, moderna y transparente, en nuestro objetivo de acercar al sector lácteo y al consumidor toda la información relevante en torno a esta actividad estratégica para la economía y el desarrollo rural”, ha valorado la directora gerente de Inlac, Nuria M. Arribas.
En la web se puede encontrar información sobre qué es Inlac, su estructura organizativa, financiación y principales líneas de trabajo en los ámbitos de la promoción y comunicación, vertebración sectorial, I+D+i y gestión de la cadena.
Un apartado sobre nutrición y salud que contiene, de igual forma, información sobre la leche y los productos lácteos desde una perspectiva científica y médica, composición nutricional, beneficios de estos y las diferencias existentes entre la leche y las bebidas vegetales.
SILAC, herramienta sobre los mercados y productos lácteos
En el apartado de “servicios” de la web, se integra toda la normativa de interés para el sector organizada por temas y se puede acceder al Sistema de Información Láctea (Silac), que es una herramienta con información ordenada, independiente, coherente y asequible de los mercados y productos lácteos que aporta transparencia al sector y ayuda a la toma de decisiones en todos los ámbitos relacionados con su cadena de valor y en la que, como novedad, además de los índices de referenciación láctea e información del sector, los usuarios podrán consultar los indicadores lácteos de producción e industria elaborados por un panel de expertospara conocer la evolución de cada uno de los eslabones de la cadena de compra-venta de leche.
En la oficina técnica de Inlac, se dan respuesta a las cuestiones relativas a la extensión de norma, contratación en el sector lácteo, registro de contratos, vistas previas…
Un espacio dedicado a la actualidad del sector permitirá visualizar las acciones que tieneprogramadas la Interprofesional, las publicaciones realizadas y las imágenes de los eventos y actividades en los que ha participado INLAC.
También contempla la posibilidad de suscripción gratuita al boletín de actividades de INLAC-que permitirá conocer todas las actividades que se llevan a cabo desde la Interprofesional- y suma un apartado sobre las notas de prensa y un dossier con la información más importante del lácteo, especialmente orientados a facilitar el trabajo de los profesionales de los medios de comunicación.
Actividad promocional
Por otra parte, la nueva web contiene detallada información sobre las campañas estrella que está liderando Inlac y que tienen como objetivo poner en valor la leche y los productos lácteos de origen nacional, destacando sus propiedades nutricionales y saludables. En este contexto, destacan el proyecto cofinanciado por la Unión Europea, ‘Súmate a la Generación láctea’ que recuerda la importancia de consumir productos lácteos en todas las edades; el proyecto ‘3 Al Día’, campaña con un enfoque de promoción del producto español y de valorización del sector y el proyecto ‘Es Queso’ cuyo objetivo es dar a conocer nuestros quesos, su calidad, variedad y propiedades nutricionales creando una auténtica cultura quesera.
Próximos proyectos
Entre los próximos proyectos, la directora gerente de Inlac, Nuria M. Arribas, ha avanzado que “pronto verá la luz un proyecto que reflejará el compromiso del sector con el medio ambiente, el bienestar animal, la sostenibilidad y la lucha contra el despoblamiento rural para transmitir al consumidor la importancia del trabajo que realiza el sector, especialmente las familias ganaderas”.