Alberto Herranz, director de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc), ha participado en el noveno Congreso de Porcicultores de México (Opormex), en el que ha intervenido dentro del bloque dedicado a 'Industria y Sociedad: ¿De qué manera está comprometida la porcicultura con la sociedad?', haciendo un llamamiento a la unión del sector.
Interporc hace un llamamiento a la unión del sector porcino para alcanzar objetivos comunes
«Es muy importante priorizar nuestra unidad. Remar juntos en la misma dirección es la manera de conseguir los objetivos marcado. El sector porcino debe trabajar unido para identificar adecuadamente las nuevas necesidades y demandas de los consumidores, y darles respuesta integrándolas en nuestras prioridades”, ha destacado Alberto Herranz, director de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc), en su intervención en el Congreso de Porcicultores de México, que ha contado con la asistencia de 2.000 profesionales del sector porcino.
Como ejemplo se ha referido al sector porcino español, un modelo en el que el bienestar animal lo han integrado en su ADN, gracias al reglamento técnico IAWS puesto en marcha de manera voluntaria por el sector, y la sostenibilidad integral, es decir, la sostenibilidad económica, social y medio ambiental. «Todas nuestras acciones y procesos de trabajo van encaminados a alcanzar la excelencia en esos parámetros”, ha afirmado el director de Interporc.
En esa tarea, se ha referido también a la adaptabilidad y rapidez que precisa el sector. “Nunca hay que perder de vista la evolución de las demandas de los consumidores, ya que si estas se monitorizan adecuadamente podemos anticiparnos a los acontecimientos y a las nuevas tendencias que surgen», ha apuntado Herranz.
España ha participado como país invitado en Opormex, en donde ha buscado trasladar al sector porcino mexicano toda su experiencia y conocimiento en las diferentes materias en que trabaja.