KUHN lanza Kosma, la nueva sembradora monograno
KUHN lanza al mercado la nueva Kosma, una sembradora de precisión que ofrece las ventajas de un peso moderado, el esfuerzo de elevación requerido del tractor es un 25% más bajo que las sembradoras comparables del mismo segmento. Además de reducir el peso, este diseño también mueve el centro de gravedad más cerca del tractor que antes. Esto permite el uso de tractores más compactos y de menor potencia para la siembra.
La nueva Kosma combina ligereza con precisión de siembra. Con una presión del cuerpo de hasta 120 kg por unidad de siembra, es una máquina adecuada para casi todas las condiciones de siembra monograno, especialmente indicada para situaciones de laboreo convencional y en suelos preparados.
Mantiene la alta precisión de su hermana mayor, la Máxima de KUHN, que ya ha demostrado su calidad de siembra durante años por todo el mundo. Además, la Kosma cumple con todos los requisitos para la siembra en agricultura de precisión como: modulación de la dosis de aplicación línea a línea, corte de líneas individual asistido por GPS o manual, ajuste de la densidad de siembra desde la cabina del tractor y compensación de curvas al realizar giros, etc.
Por otro lado, según las necesidades de cada cliente, todos los modelos pueden equiparse opcionalmente con accionamiento mecánico o eléctrico.
- Versión monobarra desde cuatro líneas hasta 12 líneas: Para las explotaciones particulares de tamaño reducido, con la nueva Kosma encontraran una máquina de gran precisión y a un precio asequible para su explotación.
- Versión de seis líneas con chasis telescópico doble TD y chasis telescópico simple TS: Los modelos Kosma TD y TS se caracterizan por un chasis simple pero robusto. También están disponibles una tolva de fertilizante de 950 litros de capacidad y aplicadores de fertilizante de disco.
- Versión con chasis telescópico de anchura variable de seis y siete líneas: Modelos con posibilidad de variar la anchura entre líneas de siembra, con una sola máquina puede adaptarse a la siembra de soja, colza, remolacha, judía, girasol y maíz. Ideal para empresas de servicios y explotaciones con una rotación de cultivos extensa.
- Versión con chasis plegable R de ocho y 12 filas: Este nuevo modelo de chasis plegable R, con una anchura de trabajo de seis metros, está disponible en versión de ocho líneas para la siembra de maíz o en versión de 12 líneas con 45 o 50 cm de distancia entre líneas para la siembra de remolacha, colza o maíz. La Kosma R también está disponible con accionamiento mecánico o eléctrico.
Los modelos Kosma también permiten aplicar fertilizante granulado con la tolva frontal KUHN TF 1512 o fertilizante líquido con el pulverizador frontal KUHN PF, para un aporte de nutrientes particularmente eficiente y potente durante la siembra. Estos sistemas de fertilización permiten transportar mayores cantidades de fertilizante para obtener mejores rendimientos de trabajo. Los aplicadores de discos dispuestos con un desfase con respecto a la línea de siembra colocan el fertilizante en el espacio radicular lateral debajo del surco de siembra.
Más información