Tras 20 años de trayectoria implantando un sistema productivo único, la explotación ganadera de los hermanos Jiménez Barbero es distinguida por AENOR con el certificado de “Bienestar Animal”.
La Finca Jiménez Barbero recibe el certificado de Bienestar Animal
Este certificado pone en valor y premia el esfuerzo que esta explotación ha desarrollado desde hace 20 años para tener una producción ganadera acorde a los más altos estándares de salud y bienestar animal, lo que se traduce en garantía de calidad y seguridad alimentaria para el consumidor final.
El esquema AENOR de Bienestar Animal es una certificación que especifica los requisitos que deben cumplir las explotaciones ganaderas en materia de Bienestar Animal. Las auditorías llevadas a cabo por este organismo independiente se basan en la observación directa del propio animal mediante la evaluación de cuatro principios: buena alimentación, buen alojamiento, buena salud y comportamiento apropiado. Dentro de estos cuatro principios, se identifican 12 criterios de bienestar animal diferentes, pero complementarios entre sí, que certifican la calidad nutricional de la alimentación y el acceso al agua; el buen alojamiento, confort y libertad de movimiento en el que los animales se crían; la buena salud con ausencia de lesiones y enfermedades; y su buen comportamiento, tanto en la interacción entre ellos como con los ganaderos.
Los animales de La Finca han sido evaluados de acuerdo al Protocolo de Welfare Quality por auditores autorizados y calificados en la materia. Esta certificación es la única operando actualmente en España que puede garantizar los requisitos establecidos por la entidad para todas las fases de producción así cómo la máxima información y transparencia al consumidor.
La actividad de La Finca comienza en el campo, con la crianza de los animales a base de pasto, cereales y forrajes (base de la alimentación animal), para posteriormente elaborar, en su centro de despiece y envasado (CEVAC) los cortes y elaboraciones que se distribuyen a hostelería y cliente final. A diario se cuida y supervisa todo el proceso con diversos autocontroles de calidad que garantizan la trazabilidad y seguridad en la elaboración de los productos cárnicos que son comercializados directamente a través de su propia red en toda España.