Lanzado al mercado en 2018, y según la compañía, Michelin RoadBib es el primer neumático para máquinas agrícolas de más de 200 CV diseñado específicamente para proporcionar altas prestaciones en cuanto a duración y tracción en una utilización intensiva en carretera.
La gama Michelin RoadBib incorpora cinco nuevas dimensiones
Las cinco nuevas dimensiones que ha incluido –540/65 R 30, 650/60 R 34, 650/65 R 34, 650/65 R 42 y 710/75 R 42– aumentan hasta siete las opciones que integran la gama, y están disponibles tanto como equipo original como en el mercado de reposición.
“El neumático Michelin RoadBib ha tenido un enorme éxito desde su lanzamiento, y estas nuevas dimensiones eran muy esperadas. La mayoría de la maquinaria de las explotaciones agrícolas pasan ahora más del 50% del tiempo en carretera, lo que equivale al 80% de la distancia total recorrida. Esta tendencia se hace extensible a vehículos con una amplia gama de potencias; y en la actualidad, nuestra oferta nos permite equipar tractores con potencias desde 160 CV a más de 400 CV”, ha explicado Guillaume Vidal, director de Marketing de Agricultura e Ingeniería Civil de Michelin Francia.
Al respecto de las características de los neumáticos Michelin RoadBib, Vidal ha añadido que las principales ventajas en comparación con un neumático convencional para este tipo de aplicaciones son la mejora del confort, tanto en carretera como en suelos duros; una mayor precisión en la conducción gracias a su huella ancha con una escultura poco profunda; y una menor resistencia a la rodadura, lo que se traduce en ahorro de combustible y una mayor duración, gracias también a una escultura que permite más goma en contacto con el suelo, manteniendo al mismo tiempo una excelente tracción.
La clave de las excelentes prestaciones de estos neumáticos es el diseño exclusivo de la banda de rodadura, con 52 bloques para maximizar la tracción, junto con un taco central continuo. Esto permite que un 40% de la goma esté en contacto con el suelo, lo que representa un 60% más en comparación con un neumático agrícola tradicional. El innovador diseño híbrido de la banda de rodadura también mejora el confort y ayuda a reducir el consumo de combustible cuando el tractor se desplaza por carretera.
Los agricultores que ya han probado Michelin RoadBib en España resaltan las ventajas de este neumático, destacando su capacidad de tracción y agarre en comparación con neumáticos convencionales tanto en terrenos pedregosos como en tierra arcillosa o arenosa, así como la ausencia de ruido y vibraciones en carretera y su resistencia.