La compañía organizó en Zafra (Badajoz) una jornada técnica que reunió a más de 40 especialistas en cerdo Ibérico. Los temas que se abordaron fueron el correcto diagnóstico de enfermedades reproductivas en el porcino ibérico y la presentación de la primera y única vacuna registrada frente a Leptospira en España para ganado porcino.
MSD Animal Health forma a los profesionales del cerdo Ibérico
Así, resaltaron la importancia de realizar un análisis correcto de todos los factores de riesgo que pueden afectar a la reproducción porcina, tanto los infecciosos como los no infecciosos, para elaborar un diagnóstico acertado y establecer estrategias de control adecuadas. El manejo, las instalaciones, la nutrición, la vacunación y el tratamiento son factores decisivos para el control de estos fallos reproductivos.
Dado que las cerdas ibéricas pueden estar en contacto con otras especies silvestres y que Leptospira tiene multitud de serovariedades y hospedadores, cobra mayor importancia el trabajo preventivo.
Marcial Marcos, del Servicio Técnico de MSD Animal Health presentó la primera y única vacuna registrada frente a Leptospira en España para ganado porcino. Atendiendo a las necesidades del sector, en este caso del ibérico, esta innovadora solución permite prevenir la enfermedad y reducir el uso de antibióticos.