Hendrix Genetics y Paine Schwartz Partners anuncian la finalización de la inversión estratégica de Paine Schwartz Food Chain Fund V en la compañía especializada en tecnología y genética animal, la cual está lista para continuar invirtiendo en sus programas de reproducción, mejorando su tecnología y capacidad de datos, aumentando su base de clientes global y expandiéndose a nuevos mercados.
Paine Schwartz Partners completa la inversión estratégica en Hendrix Genetics
“Con la finalización de esta inversión, estamos comenzando la siguiente fase de crecimiento y éxito de Hendrix Genetics”, ha afirmado Thijs Hendrix, cofundador y presidente del consejo de supervisión de Hendrix Genetics, añadiendo que “nos complace dar la bienvenida oficial a los equipos de Paine Schwartz, Mitsui & Co., Rabo Investments y nuestros otros nuevos socios y esperamos beneficiarnos de su experiencia y apoyo. Juntos, construiremos sobre nuestra base sólida y proporcionaremos nuestras soluciones genéticas y de reproducción a los clientes en toda la cadena alimentaria mundial”.
Jolanda van Haarlem, directora ejecutiva de Hendrix Genetics, ha apuntado que “este es un momento emocionante e importante para Hendrix Genetics. Con nuestros nuevos inversores ahora a bordo, estamos bien preparados para acelerar nuestra evolución, mejorar nuestras capacidades líderes en la industria y convertirnos en un socio aún mejor para nuestros valiosos clientes. Tenemos la intención de avanzar a toda velocidad mientras trabajamos para enfrentar el desafío alimentario mundial de frente con tecnología y soluciones innovadoras para el sector de la proteína animal entregadas a más mercados en todo el mundo”.
Kevin Schwartz, director ejecutivo de Paine Schwartz, ha destacado que “con los mejores datos de su clase y los programas de mejoramiento basados en tecnología, creemos que Hendrix Genetics está preparada para capturar importantes oportunidades en el futuro. Esta compañía se alinea directamente con nuestro enfoque de invertir en empresas a lo largo de la cadena alimentaria con la sostenibilidad en su centro. Esperamos colaborar con ellos y apoyar a su equipo a medida que hacen crecer el negocio y continúan estableciendo el estándar para la producción animal sostenible”.
Paine Schwartz y sus co-inversionistas afiliados, incluidos Mitsui & Co. y Rabo Investments (el brazo de inversión de Rabobank Group), ahora poseen el 50% de la propiedad de la compañía con los cofundadores de Hendrix Genetics, Thijs Hendrix y Antoon van den Berg, ostentando el 50% restante de la propiedad de la sociedad.