La Asociación de Empresas de Fabricantes y Distribuidores, AECOC, ha otorgado a Pascual su primera estrella Lean & Green en el marco de su IV Jornada de Logística Sostenible, celebrada el pasado 24 noviembre. Esta distinción reconoce el hito de la compañía arandina en materia de reducción de emisiones en los procesos de logística y transporte, en los que ha logrado disminuir hasta un 20% las emisiones contaminantes durante los últimos cinco años.
Pascual reduce un 20% de sus emisiones en el transporte
El director de Logística de Largo Recorrido de Pascual, Fernando Marín, fue el encargado de presentar el plan de Transporte y Movilidad Sostenible de la compañía ilustrando, con un ejemplo práctico, el esfuerzo transversal de Pascual para acercarse a una logística totalmente sostenible.
Este plan, enmarcado en el marco de gestión responsable Pascual Aporta, concretamente en el eje de Medioambiente, plantea el avance en sostenibilidad de la red de vehículos comerciales de la compañía, así como de sus procesos logísticos de corto y largo recorrido.
En este sentido, Pascual cuenta con una flota de 500 vehículos híbridos enchufables y 100% eléctricos reconocidos con el distintivo de Cero Emisiones de la Dirección General de Tráfico. Además, en el ámbito de la logística de corto recorrido, la compañía se adhirió al Foro Pro Clima de Madrid en el año 2009 y, actualmente, un 10% de su flota de camiones de reparto se mueven total o parcialmente gracias a energías alternativas como el gas natural comprimido (GNC).
En materia de logística de largo recorrido, Pascual cuenta con hasta 54 camiones -un 20% de su flota- propulsados por combustibles sostenibles como el gas natural licuado (GNL).
Marín ha explicado que “nuestra filosofía basada en la innovación y la sostenibilidad que llevamos ejerciendo durante más de cinco décadas nos ha servido para posicionarnos como una compañía respetuosa con el medio ambiente y activa en movilidad sostenible. No obstante, a corto plazo, nuestro objetivo se centra en seguir reduciendo las emisiones de nuestra cadena logística hasta el 30% para obtener la segunda estrella Lean & Green y seguir trabajando con vistas a alcanzar los objetivos que se vayan marcando en la UE”.
Con este reconocimiento, Pascual pasa a formar parte de las 17 empresas que ostentan alguna estrella Lean & Green en España, lo que impulsa a la compañía a continuar por el camino de la sostenibilidad hasta alcanzar unos procesos de logística y transporte totalmente respetuosos con el medioambiente.